SUN-AEE
AGUASCALIENTES, Ags.- El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Barrio Terrazas, puso en tela de juicio los sueldos que perciben los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Revolucionario Institucional (PRD), dados a conocer recientemente.
Según los datos ofrecidos, el líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, percibe un salario mensual de 105 mil 318 pesos; Leonel Godoy, del PRD, gana 34 mil 263 pesos y el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, debería ganar 55 mil 935 pesos, pero se aclaró que no ha devengando esta cantidad por la multa de mil millones de pesos que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE).
Al respecto, el legislador panista acusó a Roberto Madrazo de “simular” una supuesta crisis económica.
“Yo opino que en esto hay una dosis de simulación. Se ha dado a conocer una versión de que Roberto Madrazo no cobra ese sueldo y yo pregunto, ¿de qué vive?, ¿de qué ha vivido los dos años que lleva como presidente del PRI?”.
Asimismo, al ser cuestionado sobre si no era excesiva la cantidad que percibe Bravo Mena como sueldo mensual, de inmediato respondió que la sociedad en general debe asumir este tema con madurez y agregó que el sueldo de su dirigente va de acuerdo con la responsabilidad de conducir un partido nacional.
“Esta remuneración del PAN es más parecida a la que se reporta en el sector privado, que lo que afirman los del PRD o del PRI.
En el mismo PRD se habla de que los secretarios tienen remuneraciones mayores que el presidente del partido, a mí no me suena eso. Aquí lo que estamos viendo es que el PAN está siendo transparente con sus cosas”.
Posteriormente reiteró su total incredulidad con respecto al sueldo percibido por Roberto Madrazo y más aún el hecho de que estén afirmando que no lo ha cobrado desde julio de 2003.
Por otra parte, ante el anuncio de que Marta Sahagún de Fox decidirá su participación en la carrera presidencial en los próximos días, Barrio Terrazas subrayó la total libertad de la Primera Dama para participar en la carrera presidencial o excluirse de ella.
Fue en ese momento en que señaló no poder apoyar el proyecto de Marta Sahagún rumbo a la primera magistratura del país, pues él también está analizando la posibilidad de alistarse.
“Yo mismo estoy considerando la posibilidad de ser aspirante, de contender en la contienda interna por la candidatura presidencial; en este sentido, pues ustedes entenderán que yo no me pronuncie por nadie”, señaló.