De camioneta a camioneta, dos bandos rivales del municipio de Ocampo decidieron dirimir sus diferencias por medio de las armas, resultando cinco lesionados, entre ellos uno de gravedad, al penetrarle un proyectil en el cráneo.
En las calles del poblado Canutillo tuvo lugar el enfrentamiento a balazos cuando presuntamente los dos grupos rivales se reconocieron y desde sus respectivos vehículos abrieron fuego, todo al parecer por una discusión sin importancia, según lo reveló la Procuraduría de Justicia.
Gregorio Arzola Rivera, de 32 años, vecino del lugar, viajaba en una camioneta pick-up modelo 1975, acompañado de Gustavo Gutiérrez Guzmán, de 36 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; se hicieron de palabras con los tripulantes de otro vehículo marca Ford, tipo cabina y media.
Las reacciones no se hicieron esperar, y ambos dieron vuelta a sus respectivos vehículos e intercambiaron disparos de calibres .9 milímetros y .38 súper; los impactos hicieron blanco en las humanidades de los integrantes de ambos bandos.
Gregorio y Gustavo fueron trasladados a una clínica de Parral, Chih., luego de sufrir el primero dos heridas, una en el muslo izquierdo con fractura expuesta de fémur y otra en la cadera; mientras el segundo una en el abdomen y otra en el dorso de la mano izquierda.
Por los ocupantes de la Ford, resultaron lesionados José Manuel Minchaca Jáquez, de 26 años, con la pérdida del apéndice nasal; Esteban Quiñones Julián, de 22 años, con un impacto en la cabeza lado izquierdo, con orificio de salida en la parte posterior con expulsión de masa encefálica; además, Hipólito Arreola Chávez, de 46 años, con impacto en el pecho lado izquierdo sin orificio de salida.
Remigio Minchaca Chávez y Gerardo Ávila Ortiz, acompañantes del segundo vehículo y quienes al parecer resultaron ilesos, escaparon del lugar y hasta el momento se ignora su paradero.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las averiguaciones del caso para conocer el origen de la pelea y en su caso conocer quién o quiénes iniciaron la agresión para proceder conforme a derecho.