TORREÓN, COAH.- Una tarde diferente se vivirá hoy en el Estadio Corona, cuando en punto de las 16:00 horas Santos Laguna reciba al Real de San Luis dentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2004.
Un duelo que en otras circunstancias parecería poco atractivo, en el transcurso de los últimos días ha llamado poderosamente la atención por la atmósfera en la que se encuentran los Guerreros, sin olvidar la difícil situación que viven los Tuneros, quienes están hasta el fondo de la tabla porcentual, en la carrera por no descender a la Primera A.
A su vez ambas escuadras necesitan los tres puntos para poder respirar y quitarse la presión que reina a sus alrededores.
Los albiverdes buscan colocarse en el tercer puesto del Grupo Dos, dejar el sótano, mantener las esperanzas de alcanzar al América, así como encontrar algo de tranquilidad después de la tormenta de cambios que a nivel directivo sufrieron en los últimos días.
Mientras que San Luis tiene urgencia por sumar, ya que Puebla, el penúltimo lugar de la porcentual, empató ante el Guadalajara, por lo que esta ocasión quieren aprovechar la incertidumbre que fuera de la cancha se generó entre los Guerreros y con ello mantenerse como sublíder del Grupo Tres, en donde los Jaguares ya tomaron una gran ventaja de 16 puntos con respecto a los potosinos.
Pocos referentes existen en cuanto a los enfrentamientos que tienen ambos equipos. Sólo tres juegos yacen en sus estadísticas, con tres resultados diferentes: un ganado, un empate y una derrota.
En el Torneo Apertura de 2002 San Luis recibía en el estadio Alfonso Lastras a los Guerreros, cuyo resultado final fue empate a un tanto. Aunque los laguneros se fueron al frente con anotación de Jared Borgetti en el minuto 24, pero casi al finalizar el encuentro el controvertido Flavio Maestri rescató el punto al 85?.
En el siguiente torneo San Luis sucumbió ante los albiverdes con goles de Denis Caniza y Rodrigo ?El Pony? Ruiz. Su último enfrentamiento se realizó el cuatro de octubre y favoreció a los potosinos 3 a 0 con dos anotaciones de José Enrique García y de uno de Marcelo de Faria.
Un punto de gran importancia será el comportamiento de la defensa de Santos Laguna, dado que San Luis marcha como segundo mejor visitante en el campeonato y con ello lo hace un equipo difícil de enfrentar.
El arma más peligrosa por parte de San Luis es el uruguayo Sergio Blanco, quien ya lleva cinco anotaciones en el torneo y que han representado puntos importantes para el cuadro de Wilson Graniolatti.
Por el lado de los Guerreros, Jared Borgetti se encuentra tomando ritmo en la Libertadores y con ello la seguridad de que el accionar del equipo puede concretar las oportunidades que se presenten.