SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, no fue recibido por el Consejo Consultivo de Dueños de Clubes.
Muy temprano, cuando el encuentro, celebrado en un hotel de Polanco, al poniente de la ciudad de México, apenas iniciaba y cuando los llamados "dueños del balón" empezaban las discusiones sobre el futuro del balompié mexicano, llegó La Volpe y de inmediato se dirigió al centro de reunión, pero antes de ingresar al elevador fue detenido por Gonzalo Fernández, director general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien le solicitó pasar a un restaurante contiguo para esperar a que fuera requerido.
Más de dos horas transcurrieron hasta que, finalmente, llegó la señal y fue entonces cuando el técnico nacional recibió la autorización para ingresar al Club de Industriales, el lugar que congregaba en ese momento a algunos de los hombres más poderosos de México, económicamente hablando.
Sin embargo, una vez más, La Volpe tuvo que hacer antesala y finalmente no fue recibido por los dueños de clubes del futbol mexicano.
Según reveló uno de los asistentes a la reunión, la entrevista con el seleccionador no se llevó a cabo por falta de tiempo.
Los dueños de los equipos abandonaron paulatinamente el lugar de la reunión y lo hicieron por los accesos principales del hotel, uno a uno y resguardados por sus respectivos guardaespaldas, a pesar de que se les había ofrecido la opción de un escape por el estacionamiento para evadir a la prensa.
Nadie hizo uso de la citada opción, bueno, casi nadie: La Volpe sí aprovechó la invitación.