EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durango es sinónimo de caciquismo, atraso y pobreza, afirma José Jorge Campos Murillo, candidato de la coalición del Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de ese Estado.
En su visita a El Siglo de Torreón ayer, se refirió a las dos vertientes del cacicazgo existente en Durango, la que hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN).
Durango ha sido un Estado donde durante 75 años se vive y se observan los mismos problemas, resaltó Campos Murillo, quien manifestó que el espíritu de las coaliciones se establece precisamente por ese ambiente de prehistoria, pero principalmente de caciquismo que se vive en todo su esplendor en Gómez Palacio pero también se vive en la capital duranguense.
Caso concreto, dijo, la Confederación de Trabajadores Mexicanos que tiene la presencia de José Ramírez Gamero quien tuvo la mayor de las responsabilidades al ser Gobernador del Estado y al mismo tiempo un gran poder en la CTM, donde su hijo, como si fuera una herencia, se prepara como candidato para diputado.
“Y como un ejercicio de verdadera desvergüenza, el hijo del propio Gobernador, buscando el primer Distrito, eso nos ubica no sólo en la prehistoria, sino en cuanto a la forma de pensar de la política”.
Lo mismo sucede a nivel del Gobierno Federal donde Vicente Fox pretende dejar a su esposa. “Si es cierto que existe carrera política, quisiera analizar sus perfiles y qué es lo que han hecho por su pueblo”.
Censuró el espectáculo que en días pasados propició el PRI con la toma de instalaciones durante el registro de los diputados. Y el PAN, dado que a Andrés Galván Rivas, algunos militantes le están solicitando una auditoría.
“Están dando una fiesta nada grata a la sociedad, porque obligan a las dirigencias a tomar medidas que normalmente no lo harían. Los miembros del Consejo Directivo Estatal del PAN, piden cuentas, una elección del presidente del partido además de una auditoría, porque hay datos de que no ha habido un manejo correcto del presupuesto”.
Reprobó que tanto Ismael Hernández Deras como Andrés Galván Rivas -quienes son personas que están elegidas como precandidatos y el día 15 se registrarán como candidatos a la gubernatura-, se estén manejando como si ya lo fueran cuando no lo son, dado que no han tenido el registro. Además de que están ejerciendo actividades como si ya fueran gobernadores y realizando convenios, “eso es una gran falta de respeto a la población, porque ésta no se ha pronunciado”.