El dirigente transportista reconoce que hay choferes que manejan mal, que no respetan la velocidad.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El Distribuidor Vial Revolución no necesita ni radares, ni vigilancia policíaca, tampoco bordos ni que se gaste dinero en subirle perales o en reforzar las columnas, lo que requiere nada más es que se respete un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora y no pasa nada.
Para el presidente de la Confederación de Transportistas de México (Conatram), Francisco Javier Borrego Adame, “hay muchas otras cosas, muchos problemas de servicios básicos que son necesarios de arreglar, en vez de pensar en gastar más dinero en el DVR”.
El dirigente transportista reconoce que hay choferes que manejan mal, que no respetan la velocidad. Expresa que es bueno el dispositivo de vigilancia vial que se pretende montar en el puente de referencia, sin embargo, no es necesario.
Estima que lo mejor es respetar los límites de velocidad que a 30 kilómetros por hora es bueno, “porque no invertimos mucho tiempo en estar del otro lado”.
Se abstiene de opinar en cuanto a lo técnico, ya que prefiere ver las cosas desde el punto de vista general.
Si se refuerzan las medidas de seguridad es bueno aunque innecesario y destaca que lo ideal es que cesen ya los conflictos entre las empresas constructoras que se atacan unas a otras.
Desde su perspectiva, los cuestionamientos de que el DVR tuvo errores de construcción no son otra cosa que el resultado de que las empresas constructoras se atacan entre sí y como muestra, puso las reuniones que tienen los empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada .
Francisco Javier Borrego Adame representa a un gremio de poco más de cinco mil choferes de carga federal en el Estado de Coahuila.