DVR | Diputado priista a favor del estudio
El legislador se pronuncia porque se relice lo antes posible el dictamen técnico.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El diputado prisita, Miguel Mery Ayup, dice que la única alternativa que existe para darle seguridad a la ciudadanía de que la obra del Distribuidor Vial Revolución (DVR) no tiene errores en el proceso de construcción, es definitivamente la Tercería y se espera que sea este mismo dictamen técnico el que sugiera cuál es la corrección más apropiada.
Destaca que lo anterior es importante, porque no se trata de corregirlo, “así como así y por lograr una salida cómoda”, cuando en realidad se debe ver lo que le conviene al DVR cuando menos en los próximos 20 años y sobre todo en lo que hace a su mantenimiento.
Destaca el legislador que nunca nadie ha dudado de la solidez del puente, tampoco de su fortaleza y que por lo tanto es “una obra magna”, por esa misma razón, defendió la postura del Gobernador del Estado, en el sentido de que se realice la Tercería.
Opina pues que en vez de que se genere “más desgaste entre los diversos organismos de opinión”, lo más sano es que lo antes posible y sin más radicalismos, ni gastos innecesarios de dinero, se hagan las gestiones de manera expedita, a fin de que se haga la Tercería por parte de la institución más seria y profesional para este tipo de tecnologías de vanguardia.
La confianza de la ciudadanía es lo más apremiante de recuperar, el uso pleno del puente sin policías, sin restricciones ni estructuras de acero y que se le arreglen los peraltes o lo que recomiende el dictamen técnico es lo verdaderamente importante en estos momentos.
Para Miguel Mery Ayup, la solución es muy clara y si es necesario invertirle recursos, igualmente se ve que en la polémica que el gobernador, Enrique Martínez, está dispuesto a “entrarle” con recursos y seguramente también el Municipio apoyará en un marco de buena voluntad y sobre todo para salir de este problema que es cuestión sólo de decisiones políticas acertadas.
“La ciudadanía pide la Tercería o lo que es lo mismo una opinión externa con respecto a las fallas o errores en la construcción del DVR, por su seguridad y como diputado consideró que es la voz que debe atenderse sin mayor demora”.
Desde su perspectiva, muchas cosas son rescatables aún para que ya no se dañe más la imagen del DVR, sobre todo si se parte del hecho de que fue construido con recursos públicos y por tanto, es la ciudadanía la que exige buenas cuentas y obras bien hechas.