Consideran incongruente que Obras Públicas realice reparaciones al DVR antes de un estudio.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El diputado por el Partido Acción Nacional José Ángel Pérez Hernández responsabilizó al secretario de Urbanismo y Obras Públicas en caso de que la Tercería que efectuarán expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México señale errores previos a las reparaciones que la dependencia estatal está efectuando al Distribuidor Vial Revolución.
Tras la comparecencia de Jorge Viesca Martínez ante los integrantes de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas del Congreso del Estado el legislador albiazul dijo no haber quedado conforme con la exposición hecha por el funcionario estatal.
Consideró que es incongruente que la SUOP esté efectuando labores de reparación previas a que los expertos de la UNAM inicien el estudio al DVR e inclusive enfatizó que esta acción podría tratarse de un encubrimiento.
Agregó que dicha observación fue descartada por Viesca Martínez, quien les aseguró de manera rotunda que si el DVR presenta errores de construcción la Tercería los revelará, así como también revelará los errores que pudiesen efectuarse tras las reparaciones de la dependencia a su cargo.
Pérez Hernández dijo que otra de sus inconformidades ante lo expuesto por el secretario de Urbanismo y Obras Públicas fue que no respondió a cuestionamientos directos respectivos al costo de las reparaciones de la obra, es decir, si éstos irían por cuenta del erario estatal; así como que tampoco se comprometió a efectuar las obras de reparación completas de las vías alternas al DVR en breve.
A la par el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Gabriel Calvillo Ceniceros, dio a conocer que Viesca Martínez aseguró a la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas del Congreso Estatal que las fianzas de las constructoras que participaron en la edificación del DVR están vigentes para ejercerse en caso de que la Tercería señale errores de construcción en la magna obra.
Añadió que Viesca Martínez habló de la posibilidad a mediano plazo de iniciar obras para desviar el tráfico pesado por el libramiento Matamoros-El Vergel y después construir un circuito vial que permita el descongestionamiento de vehículos de carga por una vía alterna para que no pasen por la obra urbana.
Respecto a las ya intransitables vías alternas Calvillo Cenicero dijo que Viesca Martínez aseguró que ya se está haciendo uso de los diez millones de pesos destinados para su reparación, aunque no en todas ya que parte de ellas se están licitando.