El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Bajo las llantas de una camioneta, tripulada por un sujeto que conducía en segundo grado de ebriedad, inició la agonía de un ejidatario que terminó tres horas después. Otro ciclista sobrevivió al accidente. El presunto responsable está tras las rejas.
En la agencia del Ministerio Público se dio conocer la muerte de José Ramón Contreras Gloria, de 32 años, vecino del ejido La Popular. Tulio Jiménez Ramírez, de 20 años, compañero del occiso, resultó con lesiones que ameritaron su hospitalización.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento del fatal accidente a las 21:40 horas, en la carretera a El Jabonoso, en el tramo La Popular-13 de Marzo, señalando como presunto responsable a Víctor Manuel Rangel Salazar, de 35 años, certificado con estado de ebriedad.
El reporte de los Peritos indica que Víctor Manuel conducía una camioneta Ford Ranger modelo 89, color blanco, con placas EM 52309.
En sus identificaciones, el inculpado tenía domicilios en la calle Luis Díaz Flores 339, de Villa Florida en Torreón y en la calle Abelardo Rodríguez 427, de la colonia Cinco de Mayo en Gómez Palacio.
Los ciclistas salieron de La Popular con destino al ejido 13 de Marzo y según Tulio, en la primera curva ambos fueron impactados en la parte posterior de sus frágiles vehículos, por la camioneta que también se desplazaba de oriente a poniente.
De los hechos también recibió los primeros reportes la Dirección de Seguridad Pública Rural, acudiendo las unidades R-22 y R-23. Por su parte, el presunto responsable de los entonces lesionados, dijo que no recordaba nada.
Una herida en la región abdominal izquierda de aproximadamente 30 centímetros, con exposición de intestinos, fue la lesión más severa que sufrió José Ramón, quien fue intervenido de urgencia por médicos de la clínica 51 del Seguro Social, que lucharon para salvar su vida.
Jiménez Ramírez presentó una luxación clavicular del lado derecho y golpes en diferentes partes del cuerpo, que le permitieron declarar a las autoridades su versión del lamentable accidente.
El personal de la misma institución médica reportó a la agencia del Ministerio Público la muerte de Contreras Gloria a las 00:35 horas del lunes 12 de julio. El cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Subprocuraduría para la autopsia de Ley.
Por último, el representante social Oscar Menchaca Lara, fue turnado para tomar conocimiento de la defunción del ejidatario y hacer los trámites necesarios para reubicar la responsabilidad penal del presunto, por el delito de homicidio imprudencial, agravado por el estado de ebriedad.