NUEVA YORK, EU.- Dennis Eckersley, uno de los mejores lanzadores relevistas de las grandes ligas, y Paul Molitor, de los bateadores más consistentes, fueron seleccionados el martes para el Salón de la Fama del beisbol en su primer año de elegibilidad.
Eckersley, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y del Cy Young en 1992, se unirá a Rollie Fingers como el segundo cerrador en quedar encumbrado en Cooperstown.
En 24 temporadas, Eckersley, quien comenzó su carrera como abridor, sumó 197 victorias y 390 juegos salvados mientras jugó para Oakland, Cleveland, Boston, los Cachorros de Chicago y San Luis.
Fue el primer lanzador electo al Salón de la Fama desde Nolan Ryan en 1999.
Por su parte, Molitor quien jugó 15 de sus 21 temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, pero ganó la Serie Mundial en 1993 con los Azulejos de Toronto, es un miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, con 3,319.
Siete veces elegido al Todos Estrellas, promedió para .306 con 234 jonrones y logró una cadena consecutiva de hits en 39 juegos, en 1987.
Este año hubo un total de 32 candidatos en la votación de 500 miembros de la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos.
Para ser seleccionado al Salón de la Fama, un aspirante debe aparecer en el 75 por ciento de las balotas. Molitor y Eckersley estuvieron en el 80 por ciento de las tarjetas.
La inducción será el 25 de julio en Cooperstown, la localidad donde nació el beisbol.