Un ecotaxi de la Unión de Transportistas Benito Juárez, al no respetar el alto marcado por el semáforo, provocó un percance al chocar a un automóvil particular, el cual a su vez golpeó con el costado derecho a un taxi del sindicato de la Alianza, terminando su trayectoria contra el muro de una tienda.
Con daños aproximados a los 35 mil pesos y una persona lesionada resultó el percance vial registrado ayer al filo de las 08:55 horas, en el crucero que forman bulevar Durango y calle Urrea, en el momento en que circulaba de norte a sur por la segunda de las arterias un vehículo del servicio público, marca Nissan, placas 20-30 DYC, a cargo de Félix Cruz Meza, de 27 años.
Al llegar a la intersección según lo manifestó a los agentes de Tránsito, trató de pararse la luz roja, pero ya había vehículos en marcha por el carril sur de bulevar Durango, y ante la imposibilidad de frenar, chocó contra el costado izquierdo de un vehículo VW, Pointer, modelo 2001, conducido por Rosa María Herrera González, de 45 años. Por el impulso, el VW golpeó a un taxi que viajaba paralelamente a su trayectoria, placas 28-30 DYC, manejado por Florentino Olivos Hernández, de 28 años.
La unidad particular se desplazó varios metros más para terminar su vertiginosa carrera contra la pared del inmueble marcado con el número. 1000, propiedad de Nayeli Páez Álvarez. Rosa María presentó esguince cervical, además de golpes contusos en piernas y brazos; por ello, fue trasladada al ISSSTE; por su parte, Cruz Meza quedó a disposición del Ministerio Público, y el tercer chofer fue revisado por paramédicos de la Cruz Roja y dado de alta en el lugar.
Septuagenario
Jorge Marrero Herrera, de 71 años de edad, al conducir un vehículo VW, tipo Golf, placas FZA 6097, por calle Pereyra, no respetó la señal de alto ubicado en el crucero con Independencia y chocó contra un ecotaxi, tipo Atos, número de placas 11-60-DYC, conducido por Víctor Manuel Rosales Sánchez, de 27 años.
El accidente se registró al mediodía de ayer en el crucero mencionado, dejando daños por 12 mil pesos, en tanto el chofer pasaba al Hospital General para recibir atención médica y el septuagenario quedaba en los separos de la Delegación Norte por los daños y lesiones que causó.