EL SIGLO DE TORREÓN
Dos grupos de jovencitas laguneras que luchan junto a sus compañeras y coordinadoras de grupo por la iglesia, realizan entre otras actividades apostolado en lugares recónditos y necesitados y además reciben formación en cuanto a valores, deporte y cultura bajo la bandera del ECYD, son las integrantes de los clubes Goré (de 12 a 16 años) y Juvé (de 16 años en adelante).
La encargada del primero de ellos es Claudia de von Bertrab y del segundo Malú de López, quienes festejaron junto a sus niñas en días pasados la inauguración de un nuevo centro-casa, en donde además se podrá recibir a otras compañeras de diferentes partes de la República Mexicana.
Éste se ubica en la calle Laguna Norte de la Colonia Torreón Jardín, hasta donde llegaron para la ceremonia inaugural de lo que en tan sólo hace algunos meses fuera un ambicioso proyecto.
Para hacerlo realidad, realizaron a una serie de actividades, entre ellas se recuerda un atractivo desfile de modas de vestidos antiguos, efectuado en una residencia de la colonia San Isidro. Para tal día, las integrantes del club Goré fueron las que tuvieron presencia en la pasarela. Las asistentes disfrutaron de una agradable tarde, asimismo contribuyeron para que una nueva casa fuera construida con los fondos recaudados.
Durante el festejo inaugural se anotó a la señora Malule Veyán de Pérez junto a sus hijas Ana Sofía y Luisa Fernanda Pérez, a Marilú Gidi, Lucy Gallegos, Pily Diez, Mamusi Herrera, Ana Orozco, Daniela Tirado, Ivonne Murra, Luly Gallegos, entre otras más que se preparan y dan en la medida posible su ayuda al prójimo.