El seleccionado ecuatoriano Édison Méndez está dispuesto a jugar con Santos Laguna la próxima temporada.
“No necesito pensarlo dos veces, a ojos cerrados me quedo a jugar en México”, manifestó la tarde de ayer en rueda de prensa ofrecida en el sector Parcayacu de la ciudad de Quito, en donde se localiza la Escuela Militar Eloy Alfaro, casa de la Selección Nacional del Ecuador.
El mediovolante confía en que se llegue a un arreglo entre las directivas del Deportivo Quito y el Irapuato, en cuanto al adeudo que este último club tiene por el concepto de su transferencia. Precisa que la oferta del Santos Laguna es a préstamo por un año, con opción a compra.
Édison tiene excelentes referencias del club lagunero, su compatriota Alex Aguinaga le ha contado que es un equipo protagonista, de lo bien que se vive en la comarca y de su fiel afición.
Sobre el adeudo de los Freseros con el Deportivo Quito, propietario de su carta, se estima que asciende alrededor de 130 mil dólares.
Asegura que el pasado miércoles sostuvo pláticas con la gente del Santos Laguna, ya que los dirigentes y el entrenador Eduardo de la Torre querían conocer su decisión al respecto para empezar a negociar su pase.
Anoche debió definirse la situación de Édison Méndez, la Federación Ecuatoriana de Futbol actuará como mediadora en la polémica.
Según la dirigencia del Deportivo Quito, en el contrato con el Irapuato se estipula que si llegara a existir algún desacuerdo entre ambos clubes, la FEF tomará la decisión final.
Los Chullas (nombre con el que también se conoce al Deportivo Quito) solicitaron la anulación del contrato de Méndez con el futbol mexicano, piden el regreso inmediato del jugador a su plantel, incluso, afirman que lo inscribirán el próximo martes para que juegue en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, en donde los Azulgranas ocupan el sexto lugar en la tabla general, con posibilidades de calificar a la Liguilla.
Al respecto, Édison expresó que prefiere jugar con Santos Laguna que con el Deportivo Quito.
Méndez viaja hoy a la ciudad de Machala, que limita al sur con Perú, en donde por la noche la Selección de Ecuador sostendrá un partido amistoso contra el equipo Emelec.
El domingo a las 10:00 horas viajan por autobús a la ciudad de Chiclayo, Perú, para iniciar el miércoles siete su participación en la Copa América 2004 contra Argentina en el “grupo de la muerte”, al cual pertenece México.