Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Edith González, protagonista de la telenovela Mujer de Madera, en la que se abordan diversas problemáticas sociales, dijo que aunque tiene suficiente amor por el país y le interesa lo que ocurre en él, por el momento no tiene pensado incursionar en el ámbito político.
Edith fue inquirida por la prensa sobre si este tipo de trabajos para hacer conciencia social entre la gente, la llevarían a buscar algún cargo público, como ha ocurrido con otros de sus compañeros, sin embargo, la rubia fue tajante al reconocer que no está lo suficientemente preparada para desempeñar un cargo público.
Entrevistada durante la presentación de la telenovela que produce Emilio Larrosa, la actriz, quien fuera en algún tiempo protagonista de la puesta en escena Aventurera, consideró que este no es el momento adecuado para que ella piense en estar en la política.
Aseguró que hoy en día está decidida a hacer lo que esté en sus manos para ayudar a su país, pero no a incursionar en el terreno político, "aunque no puedo descartar que en tres o seis años cambie de opinión".
La protagonista de este nuevo melodrama de la empresa Televisa, consideró que los grandes cambios pueden empezar desde la actitud, "yo soy partidaria que toda la ciudadanía se ponga las pilas para que este país salga adelante".
Luego de asegurar que la democracia está en marcha y que se debe reconocer la libertad de expresión de la actual administración, González aseveró que ella continúa en su lucha política a partir de campañas altruistas.
Refirió que con esta actuación aprovechará para ayudar también a niños quemados, ya que tan sólo en el Distrito Federal hay seis mil niños con este problema al año.
Comentó que estas labores altruistas que realizará por su propia cuenta estará acompañada por la actriz Vanessa Bauche, así como por otras personas interesadas en hacer algo para cambiar este país.
La actriz dijo estar muy satisfecha de poder trabajar con el productor Emilio Larrosa, con quien tenía tiempo buscando una oportunidad y ahora la logra con este melodrama que buscará además promover la preservación de áreas ecológicas.
En esta ocasión, González comparte escena con Gabriel Soto y Jaime Camil, quienes serán los gales que se disputen su amor en Mujer de Madera.
NOTA RELACIONADA
¿En espera de la cigüeña?
Edith González no lo ha confirmado, pero ayer se desató la "bomba" de que la actriz, protagonista de Mujer de Madera, tiene tres meses de embarazo.
La versión surgió en el programa de radio que conduce Maxine Woodside, Todo para la Mujer, en donde además se dijo que la producción que encabeza Emilio Larrosa está más que sorprendida, pues la novela apenas entrará al aire el próximo lunes.
Se contactó a la madre de la actriz, doña Ofelia, quien evitó hablar del asunto.
"Sin comentarios, tengo prisa, voy a una cita con el dentista", expresó.
Héctor Dávalos, jefe de prensa de Mujer de Madera, dijo que no había contactado a la protagonista, pero, de ser cierto, habría cambios en la trama.
"No sabemos nada (del embarazo), nos dejó con la boca abierta, no contábamos con esa sorpresa. Ella ahora está grabando, no queremos distraerla porque puede desconcentrarse", comentó.
Cero y van...
No sería la primera vez que el productor Emilio Larrosa se enfrente a una situación de embarazo entre las actrices de sus melodramas.
-La primera fue Bibi Gaytán en Dos Mujeres, un Camino, a quien, en las escenas finales, le hicieron tomas especiales para disimular su estado.
-Recientemente, en Las Vías del Amor la actriz Manuela Imaz provocó algunos cambios en la trama por el mismo motivo. Tuvieron que adaptar las escenas para que apareciera acostada, ya que su embarazo era de alto riesgo.
FUENTE: Agencias