GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros del Santos Laguna, consideró ayer que su equipo aún no logra desarrollar en el campo de juego el futbol de que es capaz, ello pese que ha conseguido ligar dos triunfos en sus últimos compromisos ante San Luis e Irapuato.
Al referirse al Atlante, próximo rival de su conjunto, dijo que se trata de un conjunto que sabe manejar bien la pelota y aunque suma pocos puntos en el actual torneo, tiene un buen funcionamiento y es realmente un cuadro complicado.
“Tenemos que mejorar ante San Luis e Irapuato, tanto en velocidad como en aseguramiento de pelota y regresos, aspectos en los que nos ha faltado aplicación durante los noventa minutos’’.
De la Torre afirmó que al acercarse el final del torneo, después de sacar cuentas, resulta que los puntos parecieran valer el doble, pero consideró que finalmente valen lo mismo al iniciar o al término de la competencia.
“En este momento vamos parejos con América, el Querétaro se encuentra muy cerca, los Tecos se han quedado algo retrazados y los Pumas al parecer ya se fueron muy arriba; por el momento esperamos obtener los tres puntos que tenemos en puerta ante el Atlante y a partir de ahí ya veremos, ya que después tenemos en puerta el partido de la Libertadosres ante la Universidad de Concepción en Chile y los octavos de final de ese mismo torneo’’.
Descartó el entrenador que se pueda hablar de puntos posibles a lograr en los últimos juegos de la temporada regular, ya que primero tendrá que verse la situación en que quedarán tras el juego en Chile ante Universidad de Concepción, lo que generará un cierto amontonamiento de partidos.
“Lo que se haga en la liga local puede ser valioso, pero lo que podamos lograr en la Copa Libertados, es grandioso, de ahí que tengamos que vislumbrar todo lo que puede ocurrir’’.
Respecto a la situación administrativa del club, dijo que esperan tener una pronta reunión con el señor Gonzalo Fernández, para conocer mejor la situación que guarda el equipo, a fin de ampliar su panorama de lo que viene para el equipo.
Cuestionado sobre la situación de los sueldos, dijo que tendrán que tener paciencia, ya que no hay un plazo establecido para que este asunto quede arreglado.
Sin Jared, ni “Pity’’
En la sesión de ayer, primera de la semana, los Guerreros entrenaron sin la presencia de sus seleccionados nacionales Jared Borgetti y Héctor Altamirano, quienes se encuentran concentrados con el equipo tricolor, que habrá de enfrentar a la Selección Nacional de Costa Rica.
La práctica se centró en el aspecto físico y fue dirigida por el preparador físico Guillermo Hernández, siempre bajo la atenta mirada de Eduardo de la Torre. Hoy los albiverdes trabajarán a partir de las 10:00 horas en los campos de Santa Rita.