GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eduardo de la Torre Menchaca, entrenador del Santos Laguna, advirtió ayer que los ocho jugadores jóvenes incorporados al plantel deben ganarse la oportunidad de aparecer en el cuadro titular, no se les va a dar nada gratis, tendrán que responderle a la afición.
Reconoce que hay una gran base de prospectos sobre los cuales tienen que construir todo lo demás, el diseño ya estuvo hecho, el cálculo se hizo de acuerdo a las necesidades del equipo, ahora viene el desarrollo.
“Para mí la expectativa es que quien juegue, jóvenes o experimentados, el equipo tenga un buen desarrollo y desenvolvimiento dentro de la cancha”, puntualiza el técnico local.
Insiste en que deben responder en la cancha, dar un buen espectáculo, a veces hay rivales que no lo permiten, pero su plantel tiene que ser siempre dinámico, equilibrado, que no pierda fuerza ofensiva y siempre esté en la pelea.
El día que por alguna circunstancia no pueda contar atrás con la gente de experiencia, meterá a los jóvenes, pues son quienes le inyectan espíritu y bríos al conjunto.
“No voy a dudar de ellos, cuando sea necesario incluirlos en la alineación, lo haré, y les exigiré igual que a los experimentados, pues la gente va a demandar triunfos a quien esté en el terreno de juego”, adelanta “El Yayo” De la Torre.
Para el ataque, en caso de que no pudiera contar con Rodrigo Ruiz o Vicente José Matías Vuoso, están Rogelio López Arriaga y Gerardo de Luna; Rogelio tiene un poco más de camino, Gerardo por su velocidad va a ser importante.
Aclara que los ocho jóvenes que llegaron están contemplados, no precisamente para jugar, sino para seguir trabajando, que estén listos cuando les llegue la oportunidad, pues son una alternativa para completar la base de la estructura que necesitaba el primer equipo.
Buen trabajo
Considera que se hizo una buena pretemporada, con trabajo físico y de cancha, con ocho partidos de preparación, cada uno con grado de dificultad diferente.
“Todo esto es un soporte que nos hace pensar que el equipo está en buen momento para iniciar la liga, ahora habrá que ver la calidad de ese trabajo”.
Comenta que las ocho semanas de pretemporada fueron con miras al partido inicial del Torneo Apertura 2004, que ahora está más cerca; ya se siente la emoción y la intensidad, porque así es el futbol.
“Estamos tranquilos, no con una tranquilidad de exceso de confianza, sino de saber que se aprovechó el tiempo, que el plantel está completo, con gente en espera de una oportunidad”, concluye Eduardo de la Torre Menchaca.
Los jóvenes del “Yayo”
Nombre Posición
1.- Mario García Volante
2.- Gerardo de Luna Delantero
3.- César Urueta Delantero
4.- Mauricio Espinoza Defensa central
5.- Antonio “La Mona” Olvera Lateral izquierdo
6.- Carlos “El Bora” Rosales Defensa central
7.- Armando Gallegos Volante o lateral derecho
8.- Armando Portillo Volante