GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eduardo de la Torre Menchaca, director técnico del Santos Laguna, confía en que hoy o mañana empiece a entrenar el primer refuerzo de los Guerreros para la próxima campaña, adelantó que se trata de un medio de contención mexicano, pero se negó a dar su nombre, ?pues del plato a la boca se cae la sopa?.
El técnico de los Guerreros dijo que siempre desean estar con equipo completo, sobre todo cuando se está haciendo un trabajo de base interesante, pero debe adaptarse a las circunstancias.
Indicó que la directiva está trabajando en la contratación de los tres refuerzos, confía que llegue cuanto antes el primero de ellos, los otros tardarán un poco más.
Adelantó que la primera contratación puede ser un contención mexicano, pero no quiso adelantar su nombre para no entorpecer la negociación.
Comentó que en el aspecto económico hay recursos para hacer nuevas contrataciones, pero no se trata de derrochar, sino de seleccionar un buen elemento con el cual no exista problema, se está analizando el aspecto deportivo.
?Creo que debemos tener mucho cuidado para conocer bien no sólo sus cualidades futbolísticas sino en lo personal, necesitamos a alguien que venga a hacer estructura, a enseñar a los muchachos?, advirtió De la Torre Menchaca.
Reconoció que hubo interés por el paraguayo Carlos Paredes, aunque sólo fue una posibilidad.
Al preguntar qué ha pasado con su auxiliar, respondió que requiere una persona que se sume, tiene que ser alguien que justifique su contratación.
?Se está buscando, cuesta trabajo encontrarlo, en este aspecto trabajamos bien con el actual cuerpo técnico durante la pretemporada, ya veremos si se incrementa?, indicó el técnico de los Guerreros.
Insistió en que es una posibilidad, una propuesta interesante, pues vendría aportar para beneficio del equipo.
En cuanto a la pretemporada, consideró que fue ideal por el clima del escenario, la cancha, el campo de golf para hacer los trabajos de campo y potencia, además de contar con un gimnasio bastante bueno.
Ahora viene una semana de trabajo complementario y un partido amistoso contra el América el sábado en Houston, Texas, con otros dos juegos de preparación será suficiente para enfrentar el Interligas en puerta.
Refuerzos útiles
Por su parte, el defensa central Denis Caniza manifestó que ojalá los refuerzos de la próxima temporada sean útiles para el equipo, pues los jóvenes necesitan ser arropados por la experiencia, y con su llegada esperan tener un buen campeonato.
?Es importante que los refuerzos lleguen a tiempo para que entrenen y el técnico pueda observarlos, deben estar bien para el principio del torneo lo más antes posible, sobre todo los extranjeros, que siempre les cuesta más adaptarse?, reconoció el zaguero guaraní.
Plan de trabajo semanal
El equipo lagunero regresó ayer a las instalaciones de Santa Rita, después de haber realizado su trabajo de pretemporada en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Hoy trabajarán en doble sesión, a las 9:00 y 16:30 horas, ayer lo hicieron también en los mismos horarios.
Mañana realizarán un solo entrenamiento, a partir de las 10:00 horas, el viernes es posible trabajen a temprana hora, pues a las 11:00 viajarán en vuelo charter a Houston, Texas.
El sábado a las tres de la tarde sostendrán un juego amistoso contra el América en el Estadio Reliant.
El regreso está previsto para las 19:00 horas de ese día, con llegada estimada a Torreón a las nueve de la noche.
El domingo, a las 10:00 horas, estarán de nuevo entrenando en Santa Rita.