Dallas, EU.- Mavericks de Dallas está cerca de sellar un acuerdo con Warriors de Golden State, para una transferencia de jugadores que enviaría al mexicano Eduardo Nájera al equipo californiano, se informó aquí.
El convenio, que estaría concluido la próxima semana, involucraría el envío por parte de Mavericks, de Nájera y Christian Laettner a cambio de Erick Dampier, Evan Eschmeyer y Dan Dickau.
La transacción permitiría a Mavericks reforzar la posición de ?uno? con Dampier, luego de perder recientemente a Steve Nash que como agente libre pasó a Soles de Phoenix. El acuerdo, en caso de concretarse, tendría que ser aprobado por la NBA, pero de acuerdo con una de las fuentes existe un 90 por ciento de posibilidades de que la operación se lleve al cabo.
Nájera, quien ha sido figura apreciada por los fanáticos de Mavericks a lo largo de sus cuatro temporadas con el equipo, podría resultar beneficiado con la transferencia al obtener más tiempo de juego con Warriors.
Durante las últimas dos temporadas, el mexicano había resentido la falta de oportunidades de juego con Mavericks, opacado por las figuras titulares del equipo como Dirk Nowitzky, Michael Finley y Shawn Bradley entre otras. Nájera, de 28 años de edad y originario de Meoqui, en el estado mexicano de Chihuahua, ha jugado 208 partidos con Mavericks a lo largo de las últimas cuatro temporadas, con un tiempo promedio de juego de 17.4 minutos. El mexicano, que este año ganaría unos 3.8 millones de dólares con Mavericks, mantiene un promedio de 4.9 puntos por juego.