Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Eduardo Santamarina, quien inició el pasado viernes las grabaciones de la película La Sombra del Sahuaro, aseguró este año se enfrenta a uno sus mayores reto puesto que lleva varios años buscando esa oportunidad en la pantalla grande.
El histrión, quien recientemente concluyó su participación en la telenovela Velo de Novia, que produjo Juan Osorio, dijo que por ello se prepara arduamente para su papel de Ricardo, a quien apodan El Sahuaro.
En entrevista, Santamarina adelantó que El Sahuaro, en alusión a un cactus alto y delgado crece en el estado de Sonora, es un hombre que desertó del narcotráfico pero que a fin de pagar un favor a su tío regresará a las andadas, poniendo en riesgo su vida.
Explicó que este trabajo producido por Plebe Films, bajo la dirección del regiomontano Eduardo Barraza, es una historia original de Adolfo Franco, en la que compartirá créditos con los actores Jesús Ochoa, Luis Felipe Tovar y Ramiro Huerta.
Las filmaciones, dijo, iniciaron en locaciones de Agua Prieta, Sonora, y después partirán a Mazatlán, Sinaloa, donde se realizarán los segmentos de acción durante cinco semanas, en las que, dijo, se contará con la participación de diversos actores como extras para ambientar el largometraje.
Santamarina aseguró que por el momento desconoce el nombre de quién será su pareja en La Sombra del Sahuaro, pero adelantó que sabe que harán escenas pasionales, porque en la historia él disputa el amor de una mujer con su hermano.
Aclaró que pese al intenso trabajo que se le avecina, no dejará de participar en la obra Aventurera, donde da vida a Lucio, el Guapo y que para ello se organizará con la productora Carmen Salinas para ser sustituido en la funciones que no pueda presentarse.