Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Eduardo Santamarina, quien compagina en estos momentos su trabajo en televisión y teatro, aseguró que está interesado en regresar al cine, por lo que estudia el guión de la película Así del Precipicio, que le ofreció la escritora Teresa Suárez.
En entrevista por teléfono, comentó que el año pasado audicionó para dicho proyecto y "la realizadora quedó satisfecha con mi trabajo, por lo que me han involucrado en el plan de trabajo, sólo que hace falta el patrocinio para que todo arranque".
Santamarina explicó que esta cinta "tiene cuatro años guardada, pues la guionista, quien también será la directora, no ha podido realizarla por falta de recursos económicos, debido a que la producción es muy cara".
Aclaró que no está casado con ninguna propuesta, por lo que de no hacerse este filme buscaría otro más, "pues mi afán en este momento es incursionar nuevamente en la pantalla grande".
El actor recordó que la primera producción cinematográfica en la que participó fue "Ya no los hacen como antes", al lado de los actores Gonzalo Vega, Silvia Pinal e Itatí Cantoral, entre otros, "a la que le siguieron Baño de Damas y La Sombra del Sahuaro".
Señaló que al término de la grabación de la telenovela "Rubí", que se prevé sea en agosto próximo y en la que actualmente participa, se dará un tiempo para buscar más guiones de cine y estudiar la propuesta que más le convenga, ya que está consciente de que "el que no toca puertas se estanca".
Respecto a su actuación en la obra de teatro Aventurera, que produce Carmen Salinas, acotó que se siente contento de la respuesta que ha recibido del público.
"El fin de semana pasado visitamos Monterrey (Nuevo León) y llenamos La Arena, con más de diez mil personas en cada función", acotó.
Dijo que no obstante a que Carmen Salinas ya anunció el fin de la puesta en escena, "yo creo que si el público la sigue recibiendo de esta manera, entonces Aventurera continuará en cartelera un buen rato más".
Resaltó que por el momento no tiene más propuestas para teatro, pero admitió que en realidad no le interesa involucrarse en una nueva puesta en escena, ya que "no tengo tiempo para dedicarme de lleno a una obra que apenas esté empezando".
Santamarina refirió que al concluir Velo de Novia pretendió alejarse de la televisión por un tiempo, pero el productor José Alberto Castro le ofreció Rubí y "me pareció interesante trabajar en ella".
En cuanto a las publicaciones que lo relacionan sentimentalmente con Bárbara Mori, ya lo toma con humor.
"Es el ‘pan nuestro de cada día’, primero fue Serbastián Rulli, luego conmigo, ya los tres lo tomamos con mucho sentido del humor, esto no nos afecta porque no es cierto, y qué bueno que aprovecho tu cámara y tu micrófono para decirlo: nada qué ver" afirmó Eduardo.
NOTA REL
Se ríe de los chismes
Eduardo Santamarina trabaja muy duro para mantener el éxito en las dos producciones en las que actúa: Aventurera y Rubí, por lo que le queda muy poco tiempo para consentir a su amada Susana González.
"Para todo hay tiempo, ella también se dedica a los mismo que yo, ahora no está grabando, pero tiene compromisos qué cumplir, y los fines de semana está en Opción múltiple en Jiménez Rueda, está haciendo teatro, pero nos damos nuestro tiempecito para vernos" afirmó el protagonista de Rubí.
Si apenas tiene tiempo de hablar con ella, se sorprende de que haya surgido el rumor de un embarazo. "Nace la próxima semana, es niña, no nada qué ver, ha surgido ese rumor, pero no", confirmó Eduardo.
"Somos jóvenes, nos estamos conociendo, estamos abiertos a todo, pero nada de niños, para eso falta mucho" aclaró el actor.
Aunque acepta que sí está en sus planes, primero la boda y después los hijos.
"Claro, el día de mañana, por algo estamos juntos, si no, no estuviéramos, pero la relación es joven, ella no tiene prisa yo tampoco, entonces se tienen que ir dando las cosas y ya llegará el momento de los hijos, del matrimonio y de tantas y tantas cosas que deparan una relación, no tenemos prisa" dijo el actor de Aventurera.