Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ejecutan a agente de la AFI

Localizan su cuerpo junto al de su novia en la cajuela de un auto en Sinaloa

SUN-AEE

CULIACÁN, SINALOA.- En tres puntos distintos del Estado, siete personas fueron asesinadas en forma violenta, entre ellas un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), identificado como Marco Antonio Hernández Palafox, cuyo cuerpo fue localizado en la cajuela de un vehículo compacto, junto al de su novia Rocío de Jesús Zazueta Sánchez.

Se presume que desde el domingo fue abandonado el vehículo Jetta, color negro, sin placas de circulación, sobre la calle Rosendo G. Robles, casi esquina con Ángel Flores.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar tras una llamada anónima que reportó rastros de sangre cerca de un auto abandonado y el fétido olor que emanaba de él.

Con base en los primeros peritajes, la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que la pareja muestra huellas de tortura, además de que el crimen se cometió en un lugar distinto de donde fueron localizados.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la ejecución del agente federal e informó que Hernández Palafox, de 29 años de edad, tenía tres años de antigüedad en la dependencia y desde mayo pasado fue asignado para prestar sus servicios en la subsede de Los Mochis, Sinaloa.

Se tiene conocimiento que desde el jueves pasado el efectivo de la AFI se encontraba reportado como desaparecido, después de haber viajado a Culiacán para visitar a su prometida.

La PGR informó que el agente estaba incapacitado por el ISSSTE desde el dos de diciembre, e incluso se le levantó un acta por abandono de servicio un día antes del homicidio, ya que no se había presentado a trabajar, ?por lo que no se encontraba realizando actividades policiales?.

Crímenes en la entidad

En esta misma ciudad, en la colonia Emiliano Zapata, Ever Manuel Chávez Lerma fue asesinado de siete disparos por un compañero de parranda.

Otro hecho delictivo tuvo lugar en la colonia Diez de Mayo, donde la policía localizó al joven Juan Carlos Beltrán, quien horas antes había sido levantado junto a Antonio López Félix por un grupo armado que lo torturó hasta causarle la muerte. Las autoridades judiciales identificaron a ambos jóvenes como presuntos distribuidores de drogas.

En la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito, se registraron los asesinatos de Jesús Santiago López Rocha y Ábner Josué Moreno Soto. Al primero lo hallaron en una camioneta Ford Ranger, abandonada en el camino que conduce al rancho Chico, y al segundo lo encontraron cerca del panteón de la comunidad de Recoveco.

La séptima víctima la dejó una riña entre varias personas que consumían bebidas alcohólicas, en la comunidad de La Vuelta, en el Municipio de Navolato, en donde Hilario Cázarez resultó muerto a tiros por el propietario de una camioneta que fue dañada por éste, informó la Policía Ministerial.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123451

elsiglo.mx