En los últimos 15 días han asesinado a cinco elementos policiacos en el país
SUN-AEE
LOS MOCHIS, SINALOA.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la ejecución de otro elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), cuyo cuerpo fue localizado la tarde del lunes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa; la víctima se suma así a la lista de los cuatro policías asesinados y dos más lesionados en los últimos 15 días en los estados de Quintana Roo y Guanajuato.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó la muerte del agente federal Marco Antonio Hernández Palafox, quien fue hallado sin vida junto al cuerpo de Rocío de Jesús Zazueta Sánchez, quien al parecer era su pareja sentimental.
Los dos cadáveres fueron encontrados en la cajuela de un vehículo Jetta abandonado en las calles de G. Gómez y Ángel Flores de la ciudad de Culiacán.
Se detalló que ayer, alrededor de las 18:00 horas, la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó a la delegación de la PGR en esa entidad sobre la localización de los cuerpos.
Al respecto, se informó que Hernández Palafox, de 29 años de edad, tenía tres años de antigüedad en la PGR y desde mayo de 2004 estaba adscrito a la subsede de Los Mochis, Sinaloa.
El agente estaba incapacitado por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el pasado jueves dos de diciembre y con acta de abandono de servicio al momento del homicidio, ?por lo que no se encontraba realizando actividades policiales?.
Por estos hechos la PGR inició la averiguación previa SIN/CLN/626/04-MIII, en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio cometido en agravio del elemento de la AFI.