MATAMOROS, COAH.- De certero disparo de arma de fuego en la región occipital izquierda, fue ejecutado el ex policía preventivo Julián Porras López de 43 años de edad, quien tuviera su último domicilio en avenida Cuarta número 589 de la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad.
El hoy occiso contaba con antecedentes penales por el delito de robo y hace apenas unos meses había abandonado el Centro de Readaptación Social donde había purgado una pena por asalto.
Jorge Torres Aguilar, supervisor de la Policía Ministerial en esta ciudad, informó que poco antes del medio día se recibió una llamada telefónica donde se daba conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino en unas labores del ejido Benito Juárez, ubicado al norte de la autopista Torreón-Saltillo rumbo a la cueva del Tabaco.
Al llegar hasta dicho lugar, la Policía Ministerial descubrió que el cuerpo del hasta entonces desconocido se encontraba semioculto entre unos matorrales, a una distancia de aproximadamente 300 metros de un camino de tercería que lleva al ejido San Juan de Villanueva del municipio de Viesca.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades ministeriales, el cuerpo presenta un disparo de arma de fuego en la región occipital izquierda realizado a escasos 60 centímetros de distancia con una pistola calibre .22 ó .25.
Torres Aguilar, comentó que existe la hipótesis de que el hoy occiso pudiera haber sido ejecutado en algún otro lugar al encontrado, ya que existen indicios de que el cuerpo fue arrastrado los 300 metros que existen entre el camino de terracería y los matorrales.
A escasos metros del cuerpo, los ministeriales descubrieron una gorra tejida en color café con abundantes manchas hemáticas, así como algunas huellas de pisada recientes.
Horas más tarde se presentó en las oficinas de la Policía Ministerial la señora Margarita Quiroz Ramírez de 40 años de edad y Sandra Liliana Porras Quiroz, esposa e hija respectivamente, quienes identificaron legalmente los restos encontrados.
Margarita, declaró que la última vez que vio a su esposo con vida, el miércoles 25 de febrero como a las 19:00 horas, cuando éste se dirigía a realizar algunos encargos, agregó que su cónyuge había purgado una condena en el Cereso local por asalto, de donde había obtenido su libertad en septiembre del año pasado.
La Policía Ministerial ya se encuentra trabajando para dar con el paradero de el o los presuntos responsables de este asesinato.