Pekín, (EFE).- La justicia china ejecutó a un hombre que el pasado mes de septiembre hirió a 25 niños con un cuchillo y tomó a uno de ellos como rehén durante una hora, informó la agencia estatal Xinhua.
El Tribunal de Justicia de la provincia de Shandong (este de China) desestimó la apelación del condenado a la sentencia, Jia Qingyou, alegando que el delito fue "especialmente cruel y con resultados muy graves".
Jia, un conductor de autobús de 37 años y padre de una de las alumnas de la escuela en la que perpetró los ataques, fue detenido a finales de septiembre, tras el incidente.
El suceso se produjo poco después de que Jia dejara en el colegio a su hija, y según fuentes policiales se debió a un ataque de ira del padre, que anteriormente había protagonizado una acalorada discusión con un vecino.
Este año se produjeron en China al menos tres ataques en escuelas o guarderías, el más grave de ellos el 4 de agosto, en el que un perturbado mental mató a un estudiante e hirió a otros 14 y tres profesores.
Según la organización Amnistía Internacional (AI) hubo en China al menos 700 condenas a muerte en 2003 (dos tercios del total mundial), aunque la cifra podría ser mucho mayor y rondar las diez mil ejecuciones cada año, según otros cálculos.