El joven de 20 años capturado en Bagdad, fue asesinado con un balazo en la cabeza según la televisión árabe.
28 de junio de 2004.
Washington, (EFE).- Un video difundido en Bagdad muestra a una persona que fue muerta de un balazo en la cabeza, pero todavía no se ha identificado a la víctima, dijeron hoy fuentes del Pentágono.
Poco antes, la televisión Al Jazeera había informado de que los insurgentes iraquíes habían dado muerte al soldado estadounidense Keith Maupin, quien había sido capturado en abril pasado.
Maupin, de 20 años, había caído en manos de los insurgentes cuando su convoy militar fue emboscado en el oeste de Bagdad.
Las fuentes señalaron que se comunicó a la familia de Maupin, en Ohio, la existencia de un video en el cual se ve lo que los insurgentes, en su mensaje, dijeron que era la ejecución de un soldado estadounidense capturado en abril.
En la imagen aparece un hombre, no identificado, de espaldas, y un supuesto insurgente que le dispara un balazo en la cabeza.
A mediados de abril la misma cadena de televisión en árabe Al Jazeera había difundido un video, de mala calidad, en el cual aparecía Maupin con su uniforme, sentado y vigilado por insurgentes enmascarados y armados.
Uno de los captores leyó en ese video un mensaje en el cual proponía el intercambio del soldado estadounidense por "iraquíes detenidos por el enemigo".
Maupin era miembro de la 724 compañía de transporte del Ejército de EU.