Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Ejercen sexoservidoras en bares matamorenses

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Dueños de bares permiten la entrada a prostitutas para ejercer la actividad violando la Ley, debido a que la gran mayoría en los que se lleva a cabo esta práctica, no cuenta con el giro indicado.

Héctor Eduardo Huitrón González, director de Salud Municipal, asegura que en la actualidad, elementos de este departamento, realizan rondines una o dos veces al mes para detectar a las mujeres que ejercen la prostitución en negocios no permitidos.

“Tenemos como cuatro meses haciendo inspecciones por parte del personal. Lo que hacemos es que se meten como si fueran clientes y realizan todo lo necesario para dar con alguna mujer que asiste a los lugares a prostituirse”.

Asegura que la detención es complicada debido a que se tiene que realizar en plena flagrancia para no molestar a las féminas que asisten a esos bares y que nada tienen que ver con esta actividad. “Es que hay mujeres que van con sus familias y nada más van a eso. No debemos confundirlas”.

En el padrón actual de este departamento, se tienen contempladas 206 prostitutas, de las cuales entre 60 y 75 de ellas trabaja en la zona de tolerancia conocida como La Garzita, mientras que el resto se denomina población “flotante”.

“Quiere decir que estas mujeres nada más vienen a hacerse los exámenes y luego se van a ejercer a Torreón, Madero y San Pedro. Después de un tiempo vienen, se hacen los exámenes y se vuelven a ir. Que estén en el registro de nosotros, no implica que necesariamente trabajen aquí”.

Afirma que en el área urbana hay entre diez y 15 mujeres que trabajan sin el permiso de Salud Municipal, mismas que “son fáciles de perder porque sólo andan rondando”. Algunas de éstas, mencionó Huitrón González, acuden a un bar cercano al Periférico por la calle Pabellón.

Vaticina que en estos día la actividad de esta profesión se incrementará debido a la temporada de cosecha de sandía y melón, ya que es el tiempo justo en que los productores aparecen en la ciudad y traen consigo cantidades considerables de dinero que son aprovechadas por las prostitutas.

“Ya vamos a empezar a realizar rondines por las enramadas de sandía y melón. Estas fechas son cuando ellas quieren hacer su agosto en mayo, pero estaremos al pendiente para que no haya irregularidades”.

En la actualidad no se han presentado casos de enfermedades venéreas ni de SIDA. Con las mujeres contempladas en la población “flotante” se tiene un cuidado especial, ya que al regresar por sus exámenes, no podrán partir de la ciudad hasta conocer su estado de salud.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88355

elsiglo.mx