Gómez Palacio

?El Alcalde dio su palabra pero no nos ha cumplido?

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Madres de familia acuden a la presidencia municipal, demandan la asignación de terrenos

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Varias madres de familia, que fueron desalojadas a finales de septiembre de un predio de la colonia Mezquital del Norte, acudieron a la presidencia municipal para externar su inconformidad porque ha transcurrido un mes y medio y el Ayuntamiento no les ha asignado un terreno en las reservas territoriales del ejido Filadelfia.

El grupo estaba encabezado por la dirigente, Eva Guerra Hernández, quien aseguró que hasta el momento de las más de 80 familias que se inscribieron para que se les realizara un estudio socioeconómico, 26 ya recibieron su terreno y poco más de cincuenta siguen esperando que la Dirección de Desarrollo Urbano les asigne un predio en las colonias Ernesto o Leticia Herrera.

?El Presidente dio su palabra y no ha cumplido, hasta el momento la mayor parte de las familias está sin terreno y nos traen con puras vueltas?, dijo la entrevistada.

Cuando se les informó que el Alcalde estaba fuera de la ciudad, las madres inconformes solicitaron una audiencia con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, quien durante uno minutos escuchó sus peticiones y les manifestó que solicitaría la información a la dependencia que está atendiendo este asunto.

Guerra Hernández dijo que hasta la fecha la Dirección de Desarrollo Urbano no les ha dado el resultado del estudio socioeconómico, es decir, las familias no saben si fueron aceptadas o rechazadas en el programa.

?Nos traen con puras vueltas, nos dicen que ya van arreglar el terreno, dijeron que no habían mandado las máquinas a emparejar porque estaba lloviendo, pero ahora los días están muy buenos para que emparejen y no nos informan nada, ni nos dicen cuándo nos van a entregar los terrenos, por eso la gente viene cada semana a preguntar qué ha pasado?, dijo.

La dirigente aseguró que seguirán insistiendo hasta que el Ayuntamiento les dé una respuesta positiva a su petición, pues recalcó que las familias tienen necesidad de recibir facilidades para adquirir un predio.

La historia

Como se informó en la edición del 24 de septiembre del presente año, durante la noche del miércoles 22 de septiembre 200 policías preventivos y 50 ministeriales desalojaron ?pacíficamente? a 400 familias que invadieron un predio particular ubicado al oriente de la colonia El Mezquital del Norte, el Municipio se comprometió a entregar un terreno a las familias que demuestren que no tienen ninguna propiedad.

El nueve de octubre el director de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos Estrada, dijo que de las 400 familias desalojadas únicamente se inscribieron 160 para someterse a un estudio socioeconómico, señaló que de 128 casos revisados el 50 por ciento de las peticiones había sido rechazado porque se comprobó que tienen terrenos en otras colonias.

El funcionario informó que las familias que aprobaron dicho estudio, recibirán un terreno de siete por 17 metros en la reserva territorial denominada Filadelfia, misma que es manejada por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Las familias que fueron aceptadas en este programa tendrán que pagar cuatro mil 600 pesos por el terreno, en el momento que se les asigna el lote hacen un depósito de 414 pesos y el resto lo pagan en 12 mensualidades.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118755

elsiglo.mx