Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El bateo explosivo de los Yanquis hundió a los Medias Rojas

Boston, EU.- El ataque ofensivo explosivo de los Yanquis de Nueva York, que conectaron 22 imparables para producir la abrumadora victoria por 19-8 sobre los Medias Rojas de Boston y tomaron ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete para el campeonato de la Liga Americana.

El japonés Hideki Matsui ligó de 6-5, incluido el cuadrangular, anotó e impulsó cinco carreras, que los convirtieron en la estrella ofensiva del equipo neoyorkino.

El jardinero Gary Sheffield fue el complemento de Matsui en el ataque de los Yanuis al pegar de 5-4, incluido un vuelacercas, marcó tres vueltas e impulsó cuatro más.

El puertorriqueño Bernie Williams, también, hizo sentir su presencia en la caja del bateo al irse de 6-4, anotó una carrera y remolcó tres más para convertirse en el líder global en imparables, carreras empujadas y bases alcanzadas en la fase final.

Su compatriota Javier Vasquez (1-0), quién lanzó un poco más de cuatro capítulos de relevo en que aceptó siete imparables y cuatro anotaciones, otorgó dos bases por bolas y abanicó a cuatro en camino a la victoria.

El panameño Ramiro Mendoza (0-1) sufrió el revés al ser víctima de una carrera y un imparable en una entrada de trabajo en el montículo.

Los Yanquis llegaron, al Fenway Park de Boston, con la idea de tomar ventaja temprano en el partido para eliminar como factor a los aficionados locales.

El equipo de Nueva York fabricó rally de tres carreras en el episodio inicial por medio de pasaporte gratis a Derek Jeter y doble productor de la primera carrera por el dominicano Alex Rodríguez. El japonés Hideki Matsui, luego disparó el cuadrangular por el bosque derecho para dejar el marcador 3-0.

Los Medias Rojas respondieron en la segunda entrada pisando cuatro veces la registradora para conseguir su primer ventaja de los tres partidos 4-3.

El receptor Jason Varitek recibió base por bolas y anotó por el jonrón de Trott Nixon. Bill Mueller pegó doblete, avanzó a tercera por rodado del colombiano Orlando Cabrera para que anotara por el sencillo al cuadro de Johnny Damon.

Damon, llegó a segunda por error en el tiro y avanzó a tercera por lanzamiento salvaje del abridor Kevin Brown. Damon anotó la cuarta carrera por error del campo corto Derek Jeter, que no pudo capturar limpiamente un rodado del dominicano Manny Ramirez.

Los Yanquis volvieron a tomar la delantera, en el tercer capítulo, por cuadrangular de Rodríguez, sencillo productor de una carrera de Williams y un error reglamentario de lanzador panameño Ramiro Mendoza, dejo el marcador 6-4 a favor de los Yanquis.

Los Medias Rojas, en la parte baja del capítulo, el colombiano Cabrera conectó doblete productor de dos carreras, para producir otro empate a 6-6.

Los toleteros de los Bombarderos del Bronx no se dieron por vencidos y el jardinero Gary Sheffield, en la cuarta entrada, disparó el cuadrangular de tres anotaciones, que desmoralizó al relevo de los Medias Rojas, que fueron víctimas de la artillería del equipo neoyorkino, quienes aumentaron su ventaja a 9-6.

En el mismo episodio, el boricua Ruben Sierra ligó un triple productor de dos anotaciones que dejo la pizarra en 11-6 a favor de los Mulos del Bronx.

Los Yanquis marcaron dos en la quinta por dobletes productores de una carrera cada uno de Rodríguez y Sheffield, que dieron ventaja de 13-6 a los visitantes, que aún volverían a producir más anotaciones.

Matsui, conectó el sencillo al bosque central que remolcó a Rodríguez con la primera carrera de tres que marcaron los Yanquis en la séptima entrada.

El boricua Williams conectó doble impulsor de dos carreras, que les dieron el récord en imparables, carreras impulsadas y bases alcanzadas en la fase final y anotó por otro doblete de su compatriota Jorge Posada, que dejó el marcador en 17-6.

El dominicano David Ortiz abrió la parte baja de la séptima entrada con un cañonazo al jardín izquierdo y luego anotó por el cuadrangular de Jason Varitek para descontar dos carreras con los visitantes liderando 17-8.

En la parte alta del noveno Gary Sheffield la inició con su cuarto imparable. Bobby Crosby corrió por el antes de que Matsui conectara un cuadrangular por lo profundo del bosque central-derecho para aumentar a 19-8 a la ventaja de los Yanquis.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114557

elsiglo.mx