Berlín, (EFE).- El busto de la reina egipcia Nefertiti será trasladado en agosto de 2005 a la Isla de los Museos, en el este de Berlín, después de décadas de permanencia en el Museo Egipcio, al otro lado de la ciudad.
Así lo anunció el presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, Klaus-Dieter Lehmann.
El traslado afectará también a la mayor parte de la colección berlinesa de arte egipcio que hoy acoge el Museo Egipcio.
La destrucción de los edificios de la Isla de los Museos durante la II Guerra Mundial motivó el traslado del busto al Museo Egipcio, frente al castillo de Charlottemburg.
El emplazamiento original de la colección egipcia era el Nuevo Museo de esa "isla", al que el busto y el resto de la colección no podrán regresar hasta 2009, cuando termine la remodelación del edificio.
Hasta entonces, las piezas se exhibirán en la segunda planta del vecino Viejo Museo.
El actual Museo Egipcio será reconvertido en una sala de clasicismo moderno "con fuerte acento francés", señaló Lehmann.
El célebre busto policromado, de piedra calcárea, fue esculpido hace 3.300 años.
Nefertiti fue la mujer del faraón Akenatón, que reinó como Amenofis IV entre 1.351 y 1.334 antes de Cristo.
El Gobierno de El Cairo inició el año pasado una campaña de recuperación de piezas egipcias albergadas en museos de todo el mundo, como el busto de Nefertiti, que "fue sacado ilegalmente de Egipto", según sus autoridades.
La pieza fue descubierta en 1912 en una localidad del sur de Egipto y sacada del país por el egiptólogo alemán Ludwig Borchadt.