Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

El cabello, una tarjeta de presentación

SILVIA OJANGUREN | SUN-AEE

La vitamina C favorece el crecimiento del cabello, por lo que una dieta baja en ella hace que el pelo sea débil y quebradizo.

Un descuido basta para perder el brillo del cabello, que puede ser dañado por diversos factores, y es un hecho que cuando se pone seco y quebradizo se vuelve un problema estético e incluso de ánimo para muchas mujeres, que saben que su cabellera es una tarjeta de presentación.

Los especialistas definen el problema como cabello reseco o quebradizo y afirman que tiene su origen en la carencia de proteínas, ácido fólico, hierro y vitaminas B6, B12 y C. Y es que estos elementos mejoran el riego sanguíneo, que lleva el oxígeno al cuero cabelludo.

Cuando este proceso natural se altera se produce una reducción de glóbulos rojos, lo que puede llegar a asfixiar el cuero cabelludo. Los expertos comentan que la vitamina C favorece el crecimiento del cabello, por lo que una dieta baja en ella hace que el pelo sea débil y quebradizo.

Para echarle una mano al organismo hay que aumentar la ingesta de espinacas y lentejas. Una enfermedad, el estrés, el sol, el agua de mar, el viento y ciertos hábitos higiénicos erróneos pueden debilitarlo y deshidratarlo, quitándole brillo y vigor y dándole un aspecto descuidado. Asimismo, inciden en el pobre estado del cabello, la mala nutrición y la ausencia de ejercicio físico.

Cada cabello tiene sus características naturales que deberán tenerse en cuenta a la hora de decidir la clase de atención que se le dará.

Nuevo champú

Y en este escenario de búsqueda se presenta el champú Nuevo Elvive Nutri-Repair, para mujeres cuyo pelo "está expuesto al constante cepillado, secadora, alaciado y ondulado, especialmente diseñado para cabello seco, dañado o quebradizo", indican los especialistas de L'Oréal París.

Dicen que su fórmula integra el nuevo activo Nutriceramida Plus que nutre y repara el cabello seco en dos etapas. En la inicial lo hace desde el interior, porque localiza las zonas en las que el cabello está maltratado ayudando a sellar las fisuras. La segunda es exterior, ya que envuelve y nutre la fibra capilar alisando las escamas para proteger su brillo y sedosidad por más tiempo.

Los cuidados

Entre los cuidados especiales que requiere el cabello está el masaje capilar diario para estimular la secreción de las glándulas sebáceas.

El cepillado debe ser suave y el aire del secador no muy caliente, también es aconsejable distanciar al máximo posible la aplicación de tintes y permanentes, dado que contribuyen a resecar el cabello.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114677

elsiglo.mx