INDIANÁPOLIS, EU.- Los Pacers de Indiana emplearon una combinación familiar para sacar una ventaja de 2-0 sobre Miami en su serie de play offs de la segunda ronda: Canastas de tres puntos y una defensa sofocante.
Los Pacers acertaron siete triples y limitaron al Heat a 40.5 por ciento de efectividad en tiros aro, para vencerles 91-80 ayer en la noche.
El veterano Reggie Miller lidereó la ofensiva, con 19 puntos, incluyendo tres canastas de larga distancia. Su triple junto a la chicharra para concluir la primera mitad encendió la chispa de los Pacers.
Indiana estableció un récord de la NBA con su sexto triunfo consecutivo por dobles dígitos en los play offs. El récord previo era de cinco, en poder de los Lakers de 1985 y los Warriors de Filadelfia de 1947.
La serie pasa ahora a Miami, donde el Heat ha ganado 16 juegos consecutivos. El tercer partido se juega mañana.
El Heat estaba en la pelea en la primera mitad, pese a acertar solamente 37 por ciento de sus disparos. Eddie Jones encestó dos tiros libres para acercar a Miami a cinco puntos antes de cometer un error grave junto a la chicharra.
Con 1,5 segundos en el reloj del segundo cuarto, Jones permitió que Miller atrapase un saque en el tope de la llave. Miller soltó un disparo que cruzó limpiamente el aro, para el 44-36.
El Heat respondió con una ofensiva de 8-3 para abrir el tercer período, acercándose 47-44.
Pero Miller volvió con una canasta de dos y una de tres y los Pacers ultimaron a Miami con un ataque de 18-5 en un tramo de seis minutos entre el tercero y el cuarto períodos.
Anthony Johnson acertó una canasta justo después de un triple de Austin Croshere, que dio a Indiana una ventaja de 77-57 con 9:35 por jugarse.
Lamar Odom encabezó a Miami, con 19 puntos y 12 rebotes, antes de ser expulsado por seis faltas personales a 4:05 del final. Dwyane Wade agregó 19 puntos y cinco asistencias, pero perdió el balón en seis ocasiones por el Heat, que nuevamente tuvo problemas para organizar su ataque bajo las presiones defensivas de los Pacers.