MORELIA, MICH.- El Morelia arruinó la fiesta a Tuzos del Pachuca, que tendrán que ir a la reclasificación, pues se vieron superados 4-1 por los pupilos de Antonio Mohamed en lo que fue la despedida del argentino naturalizado mexicano Darío Franco, en la última jornada del Campeonato Clausura 2004.
Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Morales al minuto dos, de Rafael Márquez al siete y al 54? y del argentino Sergio Almirón al 52? por el cuadro michoacano. El único tanto de Pachuca lo hizo Sergio Santana al minuto diez.
Con este resultado, el Pachuca finalizó el torneo en el segundo puesto del Grupo Uno con 26 puntos, uno menos que el Toluca, que con su triunfo por 4-1 sobre Santos Laguna se afianzó en el primer puesto de este sector.
Luego de la emotiva despedida del futbol profesional por parte del defensa argentino Darío Franco, el lateral izquierdo Carlos Morales, sacó tiro centro que tomó un efecto "endiablado" para sorprender al guardameta Miguel Ángel Calero, que no pudo evitar el primer gol del encuentro cuando apenas corría el minuto dos.
Sorpresivamente y ante la incredulidad del conjunto hidalguense, el ataque de Monarcas tomó mal parada a la defensa de Tuzos y le anotó el segundo al minuto siete; Pachuca reaccionó y metió el gol de la honrilla.
En la segunda parte, a disparo de Rafael Márquez el rebote le quedó a modo al argentino Sergio Almaguer, quien sacó potente disparo colocado desde la media luna al minuto 52 para el 3-1.
Víctor Manuel Vucetich no daba crédito a lo que estaba sucediendo y más cuando el joven Gallardo tomó el balón en media cancha y le puso un gran servicio a Rafael Márquez, quien entró solo al área rival y no perdonó a Calero, para que Monarcas definiera el partido 4-1 al minuto 54.