Los Pumas vencieron ayer por 5-4 en penaltys (6-5 global) a las Chivas del Guadalajara y conquistaron el Torneo Clausura 2004.
MÉXICO, DF.- El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, comentó que ganar el título del futbol mexicano es un justo premio al esfuerzo realizado a lo largo del torneo regular por parte de sus jugadores.
Los Pumas vencieron ayer por 5-4 en penaltys (6-5 global) a las Chivas del Guadalajara y conquistaron el Torneo Clausura 2004.
En caótica entrevista al término del juego en el Estadio Olímpico Universitario, el timonel de los felinos se dijo orgulloso por sus jugadores, quienes en todo momento lucharon por salir victoriosos y con el trofeo en lo alto tras vencer al Guadalajara.
Comentó que así terminó una larga espera de 13 años para conseguir un campeonato, "claro que tenía que llegar y ganamos el título en un buen momento, es un justo premio por la entrega de mis jugadores a lo largo del certamen".
Sánchez Márquez comentó que había soñado con este momento y que solamente esperaba a que se realizara el partido para hacerlo realidad y ahora está más que agradecido por la respuesta de jugadores y afición, que los apoyó en todo momento.
No dejó de resaltar que se coronaron con sufrimiento por lo cerrado del encuentro y porque los penaltys son un volado, pero al final ganaron y se premió su esfuerzo.
El estratega, quien también dedicó el título a su familia y a sus hijos, dijo que espera que este sea el primero de muchos más como técnico, que quiere conseguir en el próximo torneo con Pumas o donde se encuentre.
Hugo Sánchez expresó satisfacción con todo lo realizado en la escuadra universitaria y porque por fin se terminó con esa larga espera para que Pumas volviera a ser monarca del futbol mexicano, por lo que, subrayó, quiere disfrutar y festejar, pues después pensará en su futuro.