Berlín, (EFE).- Armin Meiwes, el alemán que cumple condena de ocho años y medio de cárcel por homicidio tras confesar que mató y descuartizó a un hombre al que luego se comió en parte, ha vendido los derechos relacionados con su historia a la productora Stampfwerk, informó esa empresa de Hamburgo.
Por el momento, la productora planea un libro y un documental televisivo que sirva para "poner al día un raro caso criminal", adelantó el gerente de la productora, Günter Stampf, quien advirtió, sin embargo, de que primero habrá que esperar a que concluya la revisión del proceso solicitada por la acusación.
Según Stampf, el acuerdo con Meiwes y su abogado, Harald Ermel, se ha producido tras "nueve mese de negociaciones ininterrumpidas", y concede a la productora "los derechos exclusivos para la investigación periodística del caso".
Stampf no ofreció ningún detalle financiero del acuerdo, pero señaló que el dinero que gane Meiwes con ello le servirá para pagarse los costes de abogado y para satisfacer los gastos de mantenimiento de su domicilio, un caserón centenario en el que cometió el crimen.
El abogado del caníbal calificó recientemente de "jactancia de mal gusto" la intención del director de cine Rosa von Praunheim de rodar una película sobre el caso, y añadió que ahora es Stampf quien debe decidir si se opone a ese proyecto.
Stampf aseguró que el documental televisivo que planea "no será de nota roja" sino que contará la historia de la vida de Meiwes con apoyo de psicólogos y otros expertos, de manera que el resultado pueda venderse a televisiones tanto públicas como privadas.
La idea inicial es producir un documental de sesenta minutos sobre el canibalismo en general y uno de noventa minutos sobre el caso de Meiwes en particular.
Stampfwerk es la productora televisiva de los World Awards, premios patrocinados por el premio Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov, que han distinguido a "personalidades que han contribuido a hacer un mundo mejor y más humano", como el papa Juan Pablo II, el tenor Luciano Pavarotti y el cantante Michael Jackson.