Protagonista promueven en México la cinta de acción The Punisher y anuncian que filmarán secuela en 2005
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Tom Jane, protagonista del filme El Castigador (The Punisher), dio a conocer que hay planes para realizar una secuela de la cinta.
El actor, quien en esta historia (basada en un cómic de Marvel) da vida a un ex agente del FBI llamado Frank Castle que va en busca de los criminales que asesinan a su familia, indicó que, aunque todavía no hay una fecha precisa para iniciar el rodaje, se llevará a cabo en 2005.
“Habrá una secuela y empezaremos a filmar a principios del año entrante, pero todavía no sé cuál será el elenco”, dijo Jane, de manera escueta, en una miniconferencia de prensa.
The Punisher se estrenará en México el 11 de junio e incluye en su elenco a John Travolta (como el mafioso Howard Saint y objetivo del ex policía), los mexicanos Laura Elena Harring (como Livia, esposa de Saint) y Eduardo Yáñez (como un criminal cubano) y a Rebecca Romjin-Stamos (como Jane, vecina de Castle).
Jane reconoció que el filme es “políticamente incorrecto”, porque se ven escenas donde el protagonista bebe mucho alcohol, la esposa de Saint fuma y sobre todo, hay bastantes asesinatos, incluido el del pequeño hijo de Castle.
“Es cierto que no es una película que se adapte mucho al sentido de moralidad y escrúpulos de la actualidad y tal vez sea una limitación en taquilla, pero eso fue precisamente lo que me llamó la atención para participar en ella, que no es convencional”. Sin embargo, el actor descartó que esta cinta sea más violenta que otras películas de acción.
“Algunos dicen que es excesivamente violenta, pero quiero poner eso en contexto porque otras películas que vi de chico son igual o más violentas, así que no sé de dónde vienen esas críticas”.
Jane reconoció que antes de involucrarse en el proyecto no había leído el cómic de The Punisher, pero que se identifica con Castle, sobre todo porque recientemente debutó como padre.
“Como Castle, yo haría todo por defender a mi familia. Ahora que tengo una, haría cualquier cosa, incluso podría tomar la ley en mis manos si hace falta para protegerlos”.
El estadounidense manifestó que le gustaría llevar a la pantalla otro cómic, Criminal Macabre, creado por Steve Niles y que narra la vida de Cal McDonald, un detective de lo sobrenatural.
Anunció también que en agosto estrenará Stander, filme sobre un policía que se transforma en asaltabancos, basado en una historia verdadera.
Anoche, Tom Jane apadrinó la premier de El castigador en Cinemex Mundo E.
En su segunda visita a México (pues rodó en el país Pecado Original con Antonio Banderas), el actor indicó que fue grato haber trabajado con Laura Harring y Eduardo Yáñez.
“Haber conocido a Laura, que es muy hermosa y a Eduardo, fue un placer”, comentó. Aunque se retiró antes de que acabara la proyección, Jane firmó autógrafos, se tomó fotos con los asistentes y recibió piropos cuando su imagen se vio en la pantalla de la sala. “Nunca me habían dado una recepción como ésta, en ningún sitio”.
NOTA RELACIONADA
Dispuesto a todo por su familia
El actor Thomas Jane aseguró que defendería a su familia a toda costa, tal y como lo hace en su intepretación de Frank Castle, en la cinta El Castigador.
En entrevista con los medios de comunicación mexicanos, puntualizó que se identificó con el personaje de Frank Castle porque pierde a su familia y la ira lo lleva a tomar venganza.
Este sentimiento, añadió, cualquier ser humano lo manifiesta cuando hay peligro; “sin embargo, en la vida real lo primero es la ley”.
Reconoció que la cinta contiene un exceso de violencia que es parte de la misma historia, “cuando hay super héroes, ellos toman la justicia en sus manos, por eso en la película no se ve la ley”.
Comentó que le divirtió la trama, a pesar de que no conocía a la perfección la historia, pero fue ameno participar como -vengador- y “lo volvería a hacer”.
“No soy seguidor de los super héroes, pero me gustaría hacer una cinta donde fuera un excelente espía, para resolver crímenes. Tengo un amigo que tiene una historia sobre ese tema y me gustaría llevarlo a la pantalla grande”, señaló.
TABLA DE DATOS
LA HISTORIA
En la historia de la cinta Frank Castle (Tom Jane) es un hombre que ha visto muchas muertes en su vida, primero como miembro de los Delta Force y más tarde, como agente especial del FBI.
-Luego de una larga y exhaustiva carrera como agente deja todo para llevar una vida normal con su mujer, María (Samantha Mathis) y su hijo Will (Marcus Johns); sin embargo, a raíz de su última misión se familia corre peligro.
-En esta misión encubierta, la operación escapa de su control y un joven, Bobby Saint (James Carpinello) es asesinado. Esto pone al FBI sobre la pista falsa del hombre de negocios de Tampa, Howard Saint (John Travolta) y su glamorosa mujer, Livia (Laura Harring).
-Situación derivada de la muerte de Bobby, los Saints están dispuestos a la venganza y Castle vive el asesinato de su esposa e hijo.
-El reparto de la cinta lo componen: Thomas Jane (Frank Castle); John Travolta (Howard Saint) y Samantha Mathis (Maria Castle); Rebecca Romijn-Stamos Joan (The Mouse); Will Patton, Quentin Glass y Roy Scheider, Frank Castle “padre”, entre otros.
-Thomas Jane ha participado en cintas como Eden (2001), dirigida por Amos Gitai; El Cazador de Sueños (2003), dirigida por Lawrence Kasdan y La Cosa Más Dulce (2002), por Roger Kumble.
-En la cinta destaca la participación del actor mexicano, Eduardo Yañez, quien interpreta a un líder de la mafia cubana, conocido como Mike Toro y el que pese a sus apariciones fugaces, se une a los mexicanos que buscan un lugar en la meca del cine.
-Conocido como un actor romántico y respetado en México, Yañez está en el camino de conquistar la pantalla de Estados Unidos, con sus dos metros de estatura y su figura estética.
-Una de sus primeras apariciones en el cine estadounidense fue en el papel del amante latino de Theresa Russell, en la película Juegos Salvajes.
FUENTE: Notimex