EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Drogas como el cristal o crack, éxtasis y tachas, comienzan a circular en la Región Lagunera sin que hasta el momento las autoridades federales quieren reconocer la existencia de tales enervantes que anteriormente se comercializaban sólo en algunas entidades del país.
De acuerdo a datos proporcionados por voceros relacionados con las diferentes corporaciones policíacas, dichas sustancias se expenden en pocos puntos, señalando entre ellos el Centro Trailero, donde acuden decenas de personas que emplean dichos estupefacientes para drogarse.
La reciente detención de una mujer con 15 envoltorios conteniendo cristal o crack, dio luz a una nueva investigación de parte de las autoridades sobre todo de índole federal, para que iniciaran una investigación sobre la presunta existencia de un laboratorio donde elaboran este tipo de sustancias sintéticas que son sumamente adictivas para quienes las consumen.
Hasta el momento, no se ha podido detectar a más personas que expendan esta sustancia que anteriormente sólo se vendía en lugares específicos, por lo que ya se habla de la presencia de grupos relacionados con cárteles internacionales que “mueven” estos enervantes a su antojo.
Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal de la Procuraduría General dela República recientemente nombrado, aseguró que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) desarrollan ya labores de campo a fin de poder ubicar la presunta presencia de un laboratorio donde se fabriquen drogas sintéticas que dañan a la sociedad.
En su momento, el delegado de la PGJE, Gerardo Antonio Pérez Pérez, manifestó su preocupación por la presencia de esta droga en La Laguna, que representa que el mercado de las sustancias tóxicas está “sentando sus reales” en la región en perjuicio de la ciudadanía.