EFE
MÉXICO, DF.- El grupo puertorriqueño El Circo anunció que se afincará en México por cuatro meses, tiempo en el que buscará proyectarse en Latinoamérica al actuar al lado de bandas como la mexicana Café Tacuba y la chilena La Ley.
"México ofrece una gran diversidad de público, también tiene grandes grupos de rock que son conocidos en todo el continente y en Europa. Este país tiene una gran credibilidad en el género, además de que es un gran escaparate para Latinoamérica", dijo hoy Fofé, vocalista de El Circo.
El músico indicó en rueda de prensa que en estos cuatro meses el grupo se encargará de abrir los conciertos de La Ley y Café Tacuba, así como de otros grupos mexicanos como Inspector y Control Machete.
Además, indicó que en mayo formarán parte del elenco del festival de rock Vive Latino, convirtiéndose así en la primera agrupación puertorriqueña que participa en este espectáculo.
Fofé aclaró que El Circo busca posicionarse en el mercado del rock en español, pues en Puerto Rico "no hay apoyo radial" para este género, por lo que los grupos se ven obligados a abrir y buscar sus propios espacios.
Añadió que ya han recibido invitaciones para tocar en Panamá, Colombia, Santo Domingo y España, lugares que visitarán tras su estancia en México.
El Circo recibió en 2002 una doble candidatura a los premios Grammy Latino de ese año en la categoría de Mejor Album de Rock y Artista Revelación.
En 2003 lanzó su disco "No todo lo que es pop es bueno" y este año fue candidato a los Premios Lo Nuestro en la categoría de Grupo de Rock Revelación.