El técnico holandés rechazó que la ausencia del portero de las Chivas, Oswaldo Sánchez, sea una ventaja para las Águilas.
26 de abril de 2004
México, D.F. (Notimex).-El técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, sostuvo que el clásico contra el Guadalajara lo toma como un juego más de la semana, y rechazó que la ausencia del portero de las Chivas, Oswaldo Sánchez, sea una ventaja para las Aguilas, porque "hasta su presidente puede ser portero".
En conferencia de prensa, el estratega europeo señaló que mientras muchos toman ese partido con especial interés, para él es un duelo más, que tiene que preparar muy bien para tratar de ganarlo y seguir sumando puntos para clasificar.
Dijo que al igual que para otros encuentros sus jugadores trabajan con la misma concentración, por lo que enfrentar a Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco no es tanta la diferencia con relación al resto de los juegos del calendario.
Consideró que Chivas es un buen rival porque ha hecho un buen torneo, se le nota -dijo- la filosofía futbolística que ha tratado de influir su compatriota Hans Westerhof y aunque será un partido interesante se esperan pocos goles.
Beenhakker rechazó que la ausencia del arquero de selección mexicana Oswaldo Sánchez pueda ser una ventaja para ellos en este compromiso, pues opinó que debe haber con quién suplirlo, "hasta su presidente (Jorge Vergara) puede jugar de portero, pues no hay que olvidar que Chivas cuenta con una plantilla muy completa".
Apuntó que la de Oswaldo será una ausencia importante, "pero también puede ser que el arquero suplente juegue el partido de su vida y eso marque la diferencia".
El técnico comentó, por otro lado, que no cree tener problemas defensivos, luego de algunas fallas que se han dado en ese sector en los últimos partidos, pero lo que sí le preocupa son las ausencias al trabajo de seis jugadores que se reportarán con sus respectivas selecciones nacionales.
Entre ellos se encuentran los locales Duilio Davino, Pavel Pardo y Jesús Mendoza, los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, así como el colombiano Frankie Oviedo.