SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Al cumplirse un año más de la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la Iglesia católica pide la verdad sobre este crimen y que se esclarezca este asesinato a 11 años de cometido.
El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que se tiene la sensación de que en un principio se quisieron borrar las huellas de este asesinato.
Por ello, consideró que no sólo es importante para la Iglesia católica, sino para la historia de México, llegar a la verdad.
En este sentido, expresó su confianza en que la comisión que se ha conformado en el Congreso de la Unión revise todo el proceso y esclarezca algunas de las interrogantes que aún se tienen.
Entrevistado al término de la homilía dominical en la Catedral metropolitana, el jerarca religioso opinó en torno al asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo: “Tenemos la sensación que desde un principio se borraron evidencias. Tenemos la sensación de que aquello fue intencional”.
-¿La Iglesia tenía pruebas sobre esto último?
-Yo no tengo ninguna prueba, pero hay muchos elementos que así lo indican y esperamos por eso que el caso se clarifique en un futuro.
Rivera Carrera dijo que espera que esta comisión, conformada por legisladores de los diversos partidos, avance para que se pueda conocer la verdad y que el caso no se vaya a partidizar o politizar.
Mencionó que desconoce si el asesinato de Posadas Ocampo fue producto o no de un complot, pero “fue programado con tiempo”, aseguró.
Para Rivera Carrera, la Iglesia católica mantiene su esperanza de que se esclarezca el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quien fue asesinado a balazos a las afueras del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.