MÉXICO, DF.- La Comisión Revisora de la Federación Mexicana de Futbol mandó ya un dictamen, en el cual se informa que el Estadio Corona, sede del equipo Santos Laguna, cumple con las condiciones para albergar sus partidos de la Copa Libertadores de América 2004.
Víctor Manuel González, titular de dicho organismo, indicó que el inmueble del conjunto de la comarca cuenta con las especificaciones que exige la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), como son la capacidad para 20 mil aficionados y el alumbrado eléctrico.
"Se hizo una revisión y ya entregué el dictamen a la Secretaría General para que lo envíen a la Conmebol", dijo el dirigente.
El ingeniero González explicó que se hizo una medición que permite acomodar a dos personas por cada metro, con lo cual se amplía la capacidad de 18 mil (que actualmente se tiene registrada) a 20 mil espectadores que solicita como requisito la Confederación Sudamericana de Futbol.
Tras la revisión que se efectuó al inmueble, el directivo señaló: "El estadio está en muy buenas condiciones. Hay que hacer ciertas cosas que se necesitan como es habilitar su zona de palcos a visitantes distinguidos, sala de prensa, palco para periodistas y el alumbrado que se está instalando, vamos hacerle otra visita en una semana".
Apuntó que es normal que la Conmebol sea estricta con los clubes que participan en la Copa Libertadores para cumplir el cuaderno de cargos. "Cuando voy hacer una visita hay estadios que no están al 100 por ciento".
Lo anterior entorno a que varios escenarios de clubes sudamericanos no cumplen con el mínimo de 20 mil espectadores para sus partidos de primera ronda, octavos y cuartos de final como pide el organismo rector del balompié en el cono sur del Continente Americano.
Aseguró que la directiva de Santos Laguna, ganador del primer boleto a la Copa Libertadores de América 2004, está en la mejor disposición de realizar todas las modificaciones necesarias.
"Hemos hablado con el presidente Alberto Cañedo y lo vamos a visitar, para ver cómo van los avances, porque el estadio debe estar listo antes del cuatro de febrero.
González viajará este día a San Diego a una exposición anual sobre mantenimiento y cuidado a estadios de futbol, para conocer los últimos avances de esta tecnología que se puede aplicar a las canchas de México.