SEUL, (Reuters).-El deber de las mujeres norcoreanas es dar a luz muchos niños y educarlos como trabajadores para el estado comunista, dijo el gobierno de Corea del Norte al celebrar el aniversario de una ley de igualdad de géneros.
La población de la empobrecida y aislada nación en la que se cree que las hambrunas han matado a más de un millón de personas desde mediados de 1990, se ha reducido a 22.5 millones desde 22.8 millones en 1999, según reflejan las estadísticas norcoreanas.
"Es el deber responsable de las mujeres dar a luz muchos niños y criarlos como grandes trabajadores de Songun Josun", dijo el Rodong Sinmun, diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (PTC).
Songun Josun significa "priorización militar de Corea", refiriéndose a su foco en los asuntos militares.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, describió la ley de igualdad de género de 1946 como "impensable en cualquier otro país", según el diario.
Las mujeres norcoreanas son "verdaderamente leales a la idea del PTC de darle importancia al ejército" y "una unidad orgullosa de mantener el atributo tradicional de ayudar al ejército con toda su capacidad", dijo el diario según unas declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias KCNA.