Washington, (EFE).- Científicos estadounidenses han descubierto que las personas obesas sometidas a un desvío gástrico pierden peso debido a que la producción de la hormona que estimula el hambre se reduce tras la intervención quirúrgica.
En un artículo publicado en la revista The Archives of Surgery los científicos de la Universidad Emory, de Atlanta (Georgia), señalaron que la hormona, identificada como ghrelin, llega al torrente sanguíneo desde el estómago y el intestino superior.
Esa hormona es sólo una de entre más de una veintena que regulan la sensación de hambre de las personas.
Según manifestó el artículo de la revista publicada por la Sociedad Médica de EU, los niveles de la hormona fueron determinados en 48 pacientes, 34 de los cuales se habían sometido a la intervención quirúrgica que reduce el volumen del estómago y elude partes del sistema gástrico que absorbe los alimentos y produce la hormona.
Esos niveles bajaron en alrededor de un tercio de los participantes del estudio sometidos al desvío gástrico, pero no cambiaron en otros pacientes, dijo el médico Edward Lin, de la Universidad Emory.