El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Martínez Prado, anunció la presentación de una denuncia penal en contra de Rocío Maldonado y la consecuente indemnización por los daños morales y a la familia que le causó por difamación y calumnia, en el caso de los enganches que pagaron burócratas federales para recibir créditos para vivienda.
Según el dirigente sindical, tomó la decisión de iniciar los trámites para formular la querella en contra de Rocío Maldonado y quien resulte responsable de difamarlo y calumniarlo, una vez que el diputado del Partido del Trabajo, Alfonso Mercado, lo exoneró de cualquier responsabilidad en los casos de los derechohabientes del FOVISSSTE que pagaron enganches para recibir créditos de vivienda, pero que nunca se les hicieron efectivos y, en algunos casos, incluso, ni siquiera recibieron el financiamiento.
Dijo que siempre se supo que la empresa constructora recibió los enganches de cinco y seis mil pesos de cada trabajador, y que incluso ya existen denuncias penales en su contra, en este caso la que tiene razón social ?Vázquez León?. Pero que Rocío Maldonado lo difamó y calumnió al señalarlo como responsable de un presunto fraude.
Explicó que ?su error? fue haber tratado de ayudar a los compañeros afectados por la constructora y ofrecer pagarlos si no todo una parte de los enganches, con lo obtenido por la venta de terrenos en los que la empresa ofreció edificar las viviendas. Pero en lugar de que se viera como algo positivo, se tergiversó. Inclusive, dijo que sí se logró cubrir el dinero a varios de los trabajadores, pero que ello tampoco se le tomó en cuenta.
Por ello, reiteró que una vez que sus asesores jurídicos terminen de elaborar la denuncia, habrá de interponerla en contra de la trabajadora del Hospital General y quien resulte responsable, para lo cual exigirá una indemnización de los daños morales y a la familia que le causó habérsele acusado como responsable del fraude en contra de los derechohabientes del FOVISSSTE.
Indicó que Rocío Maldonado siempre lo ha hostigado con señalamientos de presuntas irregularidades, pero que en la acusación de defraudador el daño que le ocasionó le afectó a su familia y moralmente, por lo que una vez que ?la verdad ha surgido?, y se deja a la constructora como la responsable, iniciará la querella, toda vez que también pretende demostrar a sus representados que su actuación ha sido honesta y conforme a los estatutos.
RELACIONADA
Coadyuvará a solucionar problemas de vivienda
Con relación a la problemática de vivienda que se registró antes del 2001, a consecuencia del esquema crediticio operado por el FOVISSSTE, Martínez Prado dijo que sin ser responsabilidad de su gestión, seguirá con el apoyo a los compañeros afectados, para lo cual se realizan trámites a nivel nacional.
Una de las acciones inmediatas es exigir la suspensión de los descuentos a los trabajadores que recibieron crédito para el fraccionamiento San Luis en sus diferentes etapas, ya que se considera que hay irregularidades que deben aclararse.
Reiteró que en todos los problemas se ayudará a los afectados, ya sea con gestiones o mediante la asesoría jurídica, en caso de que sea necesario que presenten denuncias penales para que se les respeten sus derechos y patrimonio.