Hong Kong, (EFE).- Hong Kong Disneyland, el nuevo parque de atracciones que la multinacional estadounidense Disney tiene previsto abrir el 12 de septiembre de 2005, será el más barato del mundo, informaron medios locales.
El precio de las entradas para los adultos girarán en torno a 45 dólares los fines de semana, considerablemente menos de los 55 que pagan los visitantes del parque de Orlando (Florida) y de los 50.5 que pagan los que acceden al de Tokio.
Las entradas cambiarán de precio según la temporada del año, para que sean razonables para los bolsillos de todos los visitantes potenciales del Sudeste Asiático y China.
La decisión de abrir el 12 de septiembre ha sido tomada con ayuda de maestros del arte oriental del "feng shui", que lo han identificado como "el día perfecto para abrir este Disneyland", aseguró Dan Robinson, que será su director general.
De acuerdo con las estimaciones de la compañía, el nuevo parque, que estará situado en la adyacente isla de Lantau, recibirá en torno a 5.6 millones de visitantes durante su primer año de operaciones, un tercio de los cuales llegarán desde China continental.
La empresa intentará atraer a este parque a todos los turistas asiáticos que no pueden desplazarse hasta el de Japón.
Por el momento, Disney ha creado en Hong Kong 11 mil 400 puestos de trabajo, a los que se unirán otros 18 mil a medida que el parque vaya abriéndose y ampliándose, reveló el secretario financiero Henry Tang.
Tang aseguró que el proyecto significará ingresos de 19 mil millones de dólares para el erario público durante los primeros 40 años de operaciones del parque.