ATLANTA, EU.- El próximo domingo, Halcones de Atlanta podría convertirse en el segundo equipo en la Conferencia Nacional en conseguir el título de su División, en caso de obtener el triunfo en su visita a Tampa Bay en lo que será la semana 13 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Atlanta, con récord de 9-2, cuenta con una amplia ventaja sobre sus demás rivales, ya que Carolina, Nueva Orleáns y Tampa Bay cuentan con marca de 4-7 y difícilmente podrían arrebatarle la corona de la División Sur en la Conferencia Nacional.
Los Halcones sin hacer mucho ruido esta campaña han logrado estar de regreso en los primeros sitios, luego que el año anterior sufrieron penumbras al perder por toda la temporada a su mariscal de campo estelar Michael Vick.
Pero con Vick sano, la escuadra de Atlanta se podría unir a las Águilas de Filadelfia como el otro equipo que ya amarró el título de su Conferencia al contar con marca de 10-1, y cinco juegos de ventaja sobre Gigantes de Nueva York, que marcha segundo en la División Este de la Conferencia Nacional.
El calendario que le resta al conjunto que dirige el coach Jim Mora, prácticamente le garantiza un sitio en la postemporada, ya que enfrentará equipos con marca perdedora como son 49?s de San Francisco, Carneros de San Luis, Cardenales de Arizona, Panteras de Carolina, y Leones de Detroit, en lo que resta de la campaña.
Con esto, Atlanta busca regresar a los playoffs después de un año de ausencia, debido en gran parte a las lesiones que aquejaron al equipo, el cual pretende estar nuevamente en el Supertazón como lo hizo en la temporada de 1999 cuando cayeron estrepitosamente 34-19 ante Broncos de Denver.
Davis nueva baja para los Cafés
El recibidor de los Cafés de Cleveland, Andre Davis, que había sido puesto en la lista de lesionados del equipo el pasado jueves, se perderá lo que resta de la temporada de la NFL.
Davis, que presenta serios problemas en algunos dedos de sus pies, se convirtió en el decimocuarto jugador de los Cafés, y el séptimo titular, que no podrá jugar ningún otro partido de la presente campaña regular.
El recibidor, que no jugaba de todas formas desde el pasado siete de noviembre, participó en un total de siete partidos con el equipo de Cleveland en 2004, con 16 pases recibidos, 416 yardas recorridas y dos anotaciones.
Su sustituto en la plantilla será el jugador defensivo Dyshod Carter, que ya jugó seis partidos de la presente temporada con los Cardenales de Arizona, antes de ser dado de baja el pasado 30 de noviembre.