BELGRADO.- El equipo olímpico de baloncesto masculino de Estados Unidos afrontará una dura prueba hoy ante el campeón del mundo Serbia y Montenegro, dijo ayer su entrenador Larry Brown.
"Va a ser el partido más duro de nuestra gira europea. Jugamos contra el mejor equipo del mundo y admiro mucho la forma en que se juega aquí", dijo Brown a periodistas durante una sesión de entrenamiento del equipo.
"No hemos comenzado a consolidarnos como equipo y no tenemos tiempo para ello. Tenemos un largo camino por recorrer y tendremos que usar algunos de los partidos en el torneo olímpico para mejorar", acotó.
Un triple de Allen Iverson cuando sonaba la bocina del tiempo final dio a Estados Unidos una estrecha victoria por 80 a 77 frente a Alemania en Colonia el miércoles, lo que evitó que cosechara su segunda derrota consecutiva en su gira europea.
El combinado estadounidense sufrió una derrota contundente ante Italia por 95 a 78 la noche antes y parecía una pálida sombra del equipo considerado favorito para conseguir el oro olímpico.
El alero LeBron James dijo que los jugadores aún tenían que explotar sus cualidades individuales en un esfuerzo de equipo cohesionado.
"De lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que hemos estado juntos sólo durante una semana. Tenemos que mejorar día a día", indicó el joven.