Édison Méndez y Héctor Altamirano, únicos ausentes en prácticas del Santos Laguna.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna no pierden el tiempo ante la suspensión obligada del torneo y se preparan, para enfrentar el sábado a las 19:00 horas en el Volcán, a los Tigres, donde milita el ex santista Sixto “Mumo” Peralta.
Las únicas bajas son Héctor “Pity” Altamirano y Édison Méndez, que el fin de semana disputan con las selecciones de México y Ecuador respectivamente, partidos de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
Juan Carlos “Puchi” Arellano, podría ser dado de alta hoy por el cuerpo médico que encabeza el Jorge Galván Zermeño, del problema muscular en la cara posterior del muslo derecho, el cual sufrió la semana pasada previo al partido ante las Águilas del América.
La práctica de ayer en Santa Rita se dividió en dos grupos, donde el primero realizó un trabajo intenso de futbol en campo corto, donde tomaron parte los jugadores que participaron el domingo pasado ante los de Coapa.
El segundo realizó un encuentro frente a un equipo juvenil, con la intención de que no pierdan el ritmo de partido. Ambas prácticas, fueron supervisadas detenidamente por el director técnico Eduardo “Yayo” de la Torre.
Suficiente tiempo tendrán para afinar detalles los Guerreros, ya que aún le restan diez días antes de enfrentar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en partido correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2004.
Sentimientos encontrados: Caniza
El seleccionado paraguayo de futbol Denis Caniza, se mostró triste de no participar con su país, debido a la suspensión por doble amonestación, que lo margina por completo del encuentro que sostendrá la alirroja ante Venezuela, este domingo en el Defensores del Chaco, de Asunción.
“La verdad que tengo rato de no participar con mi selección, pero estoy contento y tranquilo con Santos Laguna, al entrenar y seguir jugando en el balompié azteca”, señaló el guaraní que jugó por última vez con su selección el seis de junio en el Monumental de Núñez, ante Argentina.
Consideró que su selección ha conseguido cosas importantes y extraordinarias, como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde sucumbieron en la gran final ante sus vecinos del sur, la albiceleste.
“El segundo lugar fue bien recibido, porque el pueblo paraguayo sufrió hace dos meses una tragedia enorme, necesitaban una alegría como ésta y sólo el futbol se los podía haber dado. Están festejando y da gusto saber, que todo mundo está pendiente de la albiroja, los felicito y que sigan por el buen camino”, expresó el guaraní.
En otro orden de ideas, recalcó que se siente triste porque no pudieron ganar el pasado domingo y que tiene coraje por el empate que les sacaron sobre la hora. Indicó que trabajarán normalmente en la semana aunque no tengan partido, para llegar en las mejores condiciones a los tres partidos que disputarán en fila.
Dijo que el partido contra Tigres de carácter amistoso, será un encuentro importante porque es un gran equipo y tiene jugadores de renombre, además de adelantar que será una prueba de fuego, ya que les motiva jugar en Monterrey.
“Tenemos que ponernos a punto, para los dos partidos de visita ante Tecos y Puebla, así como el de casa ante Jaguares de Chiapas. Son nueve puntos, que definirían grandes cosas en la tabla en este torneo”, concluyó el zaguero santista.
Arellano está listo
Quien pudiera reintegrarse este día a los entrenamientos en Santa Rita al parejo de sus compañeros, sería Juan Carlos “El Puchi” Arellano, quien ya dio muestras de mejoría de su lesión en el muslo derecho.
“Voy mejor en la lesión, los doctores me pidieron integrarme mañana (hoy) al grupo, tengo mucha confianza. A mí el receso me beneficia, estos días me servirán para retomar la forma física y técnica con el equipo”, comentó el jugador surgido de las fuerzas básicas.
Acerca del funcionamiento del equipo el pasado domingo ante las Águilas del América, el jugador indicó que lo vio bien al estar trabajando y mantener la posesión de la pelota con grandes esfuerzos, pero todo se vino abajo con el gol del rival en el último minuto de juego.