AGUASCALIENTES, AGS.- La Selección Mexicana de futbol recibe hoy a la de Dominica en el encuentro de vuelta por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Alemania 2006, a realizarse a partir de las 12:00 horas en el Estadio Victoria.
El conjunto dirigido por el argentino Ricardo La Volpe tiene ya asegurado su pase a la siguiente ronda eliminatoria, luego del contundente triunfo de 10-0 obtenido el fin de semana pasado frente al conjunto caribeño en San Antonio, Texas.
México deberá enfrentar en la siguiente fase de la ronda eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) a San Cristóbal y Nevis, así como a los ganadores de las series entre República Dominicana y Trinidad y Tobago y Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
Sin duda, Dominica volverá a ser una presa fácil para el Tri toda vez que, como es sabido, su plantel está compuesto por jugadores amateurs que suplen la carencia de técnica con duras entradas como sucedió en San Antonio y en eso deberán tener cuidado los mexicanos.
La marcada debilidad de los dirigidos por Don Leogal le permite además al equipo tricolor hacer varios movimientos en sus líneas para observar a más jugadores y comenzar a armar el equipo que acudirá a Perú a disputar la Copa América en julio próximo.
La Selección Nacional está obligada a tomar este encuentro eliminatorio con seriedad pese al poco nivel futbolístico de sus adversarios isleños que en esta clase de confrontaciones buscan mayor aprendizaje para futuras competiciones.
El público que se dará cita en el Estadio Victoria y que se prevé sea numeroso, espera una goleada superior a la que México le impuso a Dominica en su anterior encuentro en el Alamodome de San Antonio, Texas, por lo que el conjunto tricolor tendrá el compromiso de hacer un mejor partido y ser contundente.
Para mantener ese nivel, el estratega del Tri mantendrá su línea ofensiva con Adolfo "Bofo" Bautista, Jared Borgetti y Francisco Palencia, jugadores que en el encuentro anterior contribuyeron con sus anotaciones a la contundente victoria de 10-0 y esperan responder de la misma manera hoy.