EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

El escapista/Las laguneras opinan...

Lucrecia Martínez

López Obrador vuelve a hacer de las suyas, el tema por ahora ya no es el “compló” sino la iniciativa de reforma del artículo 122 constitucional mediante el cual se pretende descentralizar los servicios educativos en la Ciudad de México, que de aprobarse dicha iniciativa implicaría la reducción de las partidas presupuestales que el Gobierno del DF recibe vía participaciones para que sean canalizadas a otros estados, según la propuesta, las participaciones del GDF se verían reducidas entre cinco mil millones de pesos anuales según el PRI y nueve mil según el PRD, aplicando el principio federalista de dar trato igual a pares y posibilitaría que los recursos federales que recibe el Gobierno capitalino fueran etiquetadas para educación.

Bueno, pues esto no le gustó nada al “Rayito de esperanza” y desligándose pero aprobando a los asambleístas que participaron para reventar la reunión parlamentaria y de esa forma evitar que la iniciativa prosperara.

Posteriormente al día siguiente los diputados federales capitaneados por la flamante diputada Dolores Padierna tomaron por su cuenta la Cámara reventando de igual forma la sesión y al final se postergó la discusión por no haber las condiciones necesarias; el señor López como diría el senador Enrique Jackson, debe estar de lo más feliz de salirse como siempre con la suya, ya que de esta manera se le reducirían los recursos que tan campante despilfarra en sus historietas entre otras cosas y logra como siempre pasar por encima de la Ley y de quien quiera que sea con tal de imponer su voluntad. Bonita cosa tenemos, un escapista de gobernante en el DF, una persona que ha rehuido desde inicio a implementar la Ley de Transparencia, que ha solapado a los ojos de todos y con la gran complacencia de algunos de sus secuaces como Bejerano y compañía.

El absoluto colmo es que podemos oír a la mujer de éste, Dolores Padierna actuante ostentosa, hablar en la radio de valores y en contra de las prácticas corruptas de algunos funcionarios, como dirían los jóvenes de hoy “se la baña”.

El único lenguaje de López es la violencia nunca el diálogo y siempre impera la mentira y la perversión del lenguaje; basta ver las pancartas que portaban los diputados, siempre son las víctimas, ¡pobrecito López Obrador tan indefenso!

No sé qué es lo que realmente pasa, pero siendo mayoría los otros dos partidos ¿por qué se suspende la discusión del tema?, ¿miedo tal vez? porque como dijo Pablo Gómez, si continúan con esto se va a poner peor. Pero, ¿por qué no va a pagar el DF sus gastos en educación?, todos los estados la pagan hasta los más pobres, la federación paga las escuelas y universidades del DF cuando que esto en los estados se lleva más de la mitad del presupuesto, el DF debe asumir estos gastos para ser equitativo con lo que se reparte en los demás, simplemente en las universidades el gasto es enorme y gran parte lo cubren su respectivos estados.

Eso mismo debería ser en la UNAM, pero no, al tipo éste no le gusta que le cambien sus planes y si las cosas se le ponen difíciles pues ahí está el montón de gente que ya sea por miedo, complicidades o simpatías arman un revuelo a su favor en donde se requiera.

¿Qué vamos ha hacer si el señor llegara a Presidente, si no tiene la más mínima capacidad de diálogo, qué haríamos con los problemas que se presentan con Estados Unidos si éstos no concuerdan con la manera de pensar del “Rayito de esperanza”?¿les va a declarar la guerra o los vamos a invadir con un marcha o vamos a ir a la ONU con pancartas o mejor a la Casa Blanca?

¿O qué tal si se lanza y pierde, no creo que esté preparado para perder, él nunca pierde nada, mató accidentalmente a su hermano y no pasó nada, de igual forma u otra persona con una pelota y no pasó nada; también tomó por asalto pozos petroleros, igual nada, cuando los problemas de su candidatura en que se cuestionaba su residencia en el DF amenazó que si se le impedía, el país ardería e igual nada, sus colaboradores corruptos y nada, El Encino y nada; se escapa de todas y se nos presenta como el gran demócrata, ¿qué nos va a decir si llega a ser candidato? “Si no gano va a arder el país, más les vale que voten por mí”. A como pinta sería juez y parte en un proceso de elección y si algo no es a su gusto ya nos podemos ir componiendo.

Él ya sabe que popularidad mata Ley, que amenazas matan Ley, el señor juró cumplir y hacer cumplir la Ley y le vale, ¿qué más da una promesa más incumplida u otra mentira más?, imagíneselo usted amble lector de Presidente con todo el poder que esto implica utilizando esa gran arma en contra o a favor de lo que él considera necesario, creo que Chávez el venezolano es un vil aprendiz en comparación a este personaje, que la manipulación es su piel.

Tal vez su popularidad reside en que es un tipo cantinflesco que se le resbala todo y en este país ser el transa o el “ganón” quiere decir que es astuto y eso es un atributo, actuar con la Ley en la mano o ser muy responsable no reditúa en popularidad. ¡Que Dios nos agarre confesados!

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113296

elsiglo.mx