Roma, (Notimex).- El espacio será el ambiente natural de trabajo de las generaciones futuras, aseguró el astronauta italiano Roberto Vittori, quien en abril próximo participará en la misión Eneide.
"Creo fuertemente que el espacio es nuestro futuro, porque añade otra dimensión a la vida sobre la Tierra", señaló Vittori en declaraciones a la prensa local.
Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento del primer satélite italiano, desde una base estadounidense, Vittori aseguró que en la actualidad el espacio ya no es
un territorio exclusivo de las grandes agencias.
"El espacio no es un fin, sino un instrumento y ya no es un espacio exclusivo de las grandes agencias. Ahora es también de los 'pequeños', es de todos", aseguró el astronauta en declaraciones a medios italianos.
Según Vittori, en las últimas décadas ha tenido lugar una revolución incluso más incisiva que el desembarco en la Luna, pues las tecnologías espaciales han comenzado a formar parte de la cotidianidad.
"La cosa importante es el espacio usado, el espacio como lugar donde la imaginación se convierte en tecnología", dijo Vittori, quien participará en la misión Eneide, que por segunda vez lo llevará a la estación espacial internacional a bordo de una nave Soyuz.
Explicó que la misión Eneide es un símbolo, pues es patrocinada por empresas italianas y europeas que desarrollan desde material termorresistente para lanchas de salvación espacial, hasta microsatélites inteligentes o sensores para prevenir terremotos.
Agregó que durante esa misión se realizarán un total de 15 experimentos.